eldiario.es

9
  • Abascal se inventa que suprimir la sanidad universal a los inmigrantes ahorraría "mil o dos mil millones de euros"

    El líder de Vox, Santiago Abascal, ha especulado sin datos sobre el coste que supone haber devuelto el derecho universal a los inmigrantes en situación irregular en España. "Hay que terminar con la sanidad universal para los inmigrantes, ¿cuánto nos cuenta eso señor Sánchez? Mil millones de euros, dos mil millones de euros, tres mil millones... Usted lo sabe, díganoslo", ha afirmado el presidente de la formación de extrema derecha. Escribe Gabriela Sánchez.

    Abascal cita una serie de grandes cifras al azar, pues nunca se ha documentado que la retirada de la sanidad universal supusiese un ahorro para las arcas públicas. Tras la reforma sanitaria del PP, que excluyó del acceso a la asistencia pública normalizada a los inmigrantes en situación irregular, el Gobierno de Rajoy nunca probó el ahorro al que se aferraba para defender esta medida.

    En contraposición, tres años después de la derogación de la sanidad universal, el Gobierno del PP anunció la devolución parcial del acceso sanitario a este colectivo para "no saturar las urgencias" y por "razones de salud pública".

    Abascal, durante el debate a cinco

    Abascal, durante el debate a cinco

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha