eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

PP cree que la condena por asesinato de la candidata de Podemos en Ávila la "inhabilita" y pide que se retire

El presidente del Partido Popular en Castilla y León y candidato al gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que la condena a la candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila, Pilar Baeza, una sentencia a 30 años de cárcel por el asesinato de un joven en 1985, "la inhabilita para ser candidata de ningún partido político".

PP cree que la condena por asesinato de la candidata de Podemos en Ávila la "inhabilita" y pide que se retire

Fernández Mañueco ha insistido en que "quien tiene que hacer una reflexión de esa naturaleza es la propia cantidata y el propio partido de Podemos", pues se trata de "un hecho gravísimo".

"Sabemos que ya ha cumplido con la ley, pero no es menos cierto que en estos momentos se exige una pulcritud en muchos aspectos y, cuando nos llevamos las manos a la cabeza por atacar la hacienda pública o atacar otros elementos de las administraciones, mucho más grave, desde luego, es atentar contra la vida de otras personas", ha apuntado el máximo dirigente del PPCyL.

"A mí me parece un hecho gravísimo que, aunque haya cumplido con la ley, la inhabilita para ser candidata de ningún partido político", ha continuado Fernández Mañueco en su visita a Ciudad Rodrigo (Salamanca).

"Los hechos son profundamente gravísimos", tal y como ha continuado, por ello ha instado a Pilar Baeza a "retirar su candidatura" o, en el caso de que no sea así, a que Podemos acometa tal decisión.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha