Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Echenique rectifica por su frase sobre Errejón y asegura que “fue un error”

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, en el programa 'En la Frontera'

elDiario.es

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que su afirmación sobre Íñigo Errejón después de que el ahora exdiputado de Podemos informara sobre su alianza con la plataforma de Manuela Carmena, Más Madrid, “fue un error”.

“Dije una frase desafortunada y creo que aquí, sin ambages y sin matices, cuando alguien se equivoca tiene que rectificar y yo con esas declaraciones me equivoqué”, ha declarado este lunes por la noche en el programa de Juan Carlos Monedero, En la Frontera.

El viernes, después de que el anuncio del pacto entre Íñigo Errejón y Manuela Carmena en Madrid tomara por sorpresa a muchos en la formación, Echenique declaró que Errejón debía dimitir y añadió: “Yo dimitiría, pero de algo tiene que vivir hasta mayo”.

Este lunes, después de que Errejón tomara la decisión de dejar su escaño en el Parlamento de los Diputados, Echenique se ha reconocido el error de las formas de sus afirmaciones.

“Fue un error lo que dije después, aunque sí que pensaba que tenía que abandonarlo [el escaño], porque yo lo hubiera hecho”, ha añadido el secretario de Organización de la formación.

Además, ha asegurado que ha pedido disculpas a Errejón por su actuación. “Le he mandado un mensaje disculpándome”, ha dicho en el mismo programa.

Etiquetas
stats