Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mariano Rajoy despeja su agenda en medio de la incertidumbre política por la moción de censura del PSOE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.

Europa Press

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha despejado su agenda estos días en medio de la incertidumbre política que ha generado la moción de censura que ha presentado el PSOE tras conocerse la sentencia del caso Gürtel. Por lo pronto, este lunes no acudirá a un foro sobre autónomos ni se verá este martes con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, según han indicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo y del partido morado.

Rajoy había confirmado que sería él el encargado de inaugurar el foro que organiza la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), pero finalmente será la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la encargada de abrir las jornadas de este lunes.

Tampoco está previsto que el presidente presida la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular que se celebra cada lunes en la calle Génova y que sirve para analizar la estrategia semanal de los populares. Este lunes en vez del mencionado comité, los populares celebrarán una reunión de coordinación de vicesecretarios que presidirá Fernando Martínez-Maillo.

Mariano Rajoy tampoco recibirán en la Moncloa al líder de Podemos, Pablo Iglesias, según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación morada. El presidente tenía previsto reunirse con Iglesias para analizar la situación en Catalunya tras las reuniones que mantuvo hace diez días con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

La moción de censura que ha registrado el PSOE -y que este mismo lunes calificará la Mesa del Congreso- ha generado una situación de incertidumbre política y marcará el debate en las próximas fechas, en especial la sesión de control al Gobierno que está prevista para este miércoles en el Congreso y en la que, por el momento, sí se espera que asista Mariano Rajoy.

También está anunciada la presencia del presidente el sábado en el XXXIV encuentro anual del Círculo de Economía en Sitges (Barcelona). Unas jornadas a las que también asistirán los líderes del PSOE, Ciudadanos y Podemos. Esta semana Moncloa no ha hecho pública la agenda del presidente del Gobierno que cada viernes remite a los medios de comunicación.

Etiquetas
stats