Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy: “Yo no voy a hacer ninguna moción de censura contra el señor Iglesias porque no me conviene”

Rajoy: "Yo no voy a hacer ninguna moción de censura contra el señor Iglesias porque no me conviene"

Europa Press

“Yo he decidido que no voy a hacer ninguna moción de censura contra el señor Iglesias porque, sinceramente, creo que no me conviene”, ha afirmado Rajoy tras ser preguntado por el anuncio del líder de Podemos de plantear una moción de censura contra el presidente del Gobierno. Una medida para la que la formación de Iglesias busca en la sociedad civil los apoyos que no tiene en el Congreso.

En una conferencia de prensa tras el Consejo Europeo extraordinario para acordar las condiciones del Brexit, Rajoy ha dicho que ha permanecido “muy atento” al anuncio de Pablo Iglesias sobre una moción de censura.

“He visto que ahora va a hacer una consulta entre sus afiliados para ver si la ponen o no”, ha declarado Rajoy, quien ha añadido que él no planteará ninguna moción contra el líder de Podemos. “Creo que no me conviene y, por tanto, tampoco consultaré a nadie de mi partido”, ha concluido.

Rajoy también ha calificado de “disparatada” la pretensión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de realizar un referéndum en Cataluña. “Es difícil negociar con alguien que únicamente quiere hacer lo que él quiere”. Esa es la razón por la que la negociación “ha sido imposible”, según Rajoy.

Rajoy ha afirmado que “no es el dueño de la soberanía nacional” española y que “no quiere hacer el referéndum” en Cataluña porque no está dispuesto a que únicamente una parte de la sociedad española decida sobre el futuro del país.

Etiquetas
stats