Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santiago Abascal se compromete a cambiar “el nombre” del matrimonio homosexual si tiene oportunidad

Santiago Abascal, líder de Vox

Gonzalo Cortizo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, asegura que las uniones entre personas del mismo sexo deben tener una designación distinta a la de matrimonio. El líder de la formación de extrema derecha ha asegurado durante un desayuno informativo que trabajará para “cambiar” el nombre que une a las familias homosexuales: “El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer”, ha asegurado Abascal en un nuevo intento de marcar posiciones muy a la derecha de los consensos alcanzados por la mayor parte de los partidos. 

La propuesta se suma a las ya anunciada para sustituir la Ley de Violencia Doméstica por una ley de “violencia intrafamiliar”. El líder de Vox ha vuelto aponer en duda los datos sobre denuncias de violencia al asegurar: “Hay un 80 por ciento de denuncias por violencia de género que son archivadas o sobreseídas. Ya sabemos que la Fiscalía habla de un 0,02% de denuncias falsas, pero esas son las perseguidas”, ha asegurado. Preguntado por sus declaraciones asegurando que una de cada tres denuncias de maltrato presentadas por mujeres son falsas, Abascal afirma ahora “no recordar” haber pronunciado esas palabras.  

El líder de Vox se ha estrenado así en una de las plazas clásicas del circuito político madrileño en el que, hasta ahora, Vox nunca había tenido cabida. El Club Siglo XXI, ubicado en los bajos del hotel Eurobuilding, ha incorporado al presidente de Vox en su listado de personalidades con derecho a protagonizar un desayuno informativo.

Desde esa tribuna, Abascal ha salido al paso de las informaciones que señalan a la disidencia iraní como uno de los principales financiadores de su formación. Según su relato, “Vox está financiado mayoritariamente por españoles modestísimos”. El presidente de Vox asegura sentirse “tranquilo” tras la publicación de sus datos de financiación y dice disfrutar “con la desesperación de los medios de comunicación”. 

Sobre la situación en Andalucía, Absacal cree que “el voto más útil ha sido el de Vox” porque “ha abierto debates que no existían”. Pese a su llegada al parlamento autonómico, dice estar de parte de quienes gritan “fuera autonomías”.

Etiquetas
stats