eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Senado formaliza la baja del presidente del PP andaluz Juanma Moreno como senador

El Senado ha formalizado este martes la baja como senador del presidente del PP-A, Juanma Moreno, que presentó su renuncia al acta de senador en el registro del Parlamento andaluz la última semana de septiembre y que ostentaba dicho cargo por designación autonómica.

- PUBLICIDAD -
El Senado formaliza la baja del presidente del PP andaluz Juanma Moreno como senador

Tras esto, el siguiente paso es que los 'populares' del Parlamento andaluz procedan a designar un sustituto, que, según adelantó Moreno, sería el vicesecretario de Organización, Formación y Electoral, Toni Martín.

Así, tras la reunión de la Mesa, el Senado ha formalizado la baja de Moreno, que formaba parte del cupo de senadores no electos o por designación autonómica que representan a las comunidades autónomas y que se reparten en la Cámara Alta tras las elecciones autonómicas en proporción a la representación parlamentaria obtenida por las distintas formaciones. Son los propios partidos los que proponen los miembros que serán nombrados senadores.

En este caso, será el PP-A el que deberá elegir al sustituto de Moreno, aunque el ya exsenador adelantó que propondría al órgano correspondiente dentro del partido, el Comité Electoral del PP-A, el nombramiento del vicesecretario de Organización, Formación y Electoral, Toni Martín, para que ocupe su lugar en el Senado.

El 6 de septiembre, el presidente del PP-A anunció que renunciaría a su acta de senador en representación de la comunidad autónoma para centrarse en exclusividad y "en cuerpo y alma" en su objetivo de alcanzar la Presidencia de la Junta y desarrollar "la gran tarea de mejorar y transformar Andalucía para que sea una tierra mejor para todos los andaluces".

Moreno argumentó entonces "un reto muy ambicioso por delante y requiere de la dedicación, de la atención y del esfuerzo de todos y cada uno de los miembros del PP-A", y remarcó que él no tiene otra ambición que ser presidente de todos los andaluces para transformar y mejorar esta comunidad, para "dejar un legado a nuestros hijos y nietos de una Andalucía mucho más próspera, con mucho más bienestar y con más futuro", según insistió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha