Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tania Sánchez pide una “audiencia pública” sobre los contratos de la Comunidad de Madrid como ha hecho Rivas

Tania Sánchez pide una "audiencia pública" sobre los contratos de la Comunidad de Madrid como ha hecho Rivas

EUROPA PRESS

MADRID —

En un desayuno informativo organizado por el Forum Europa, Tania Sánchez ha considerado que convendría “transparentar” muchas de las relaciones que ha habido en los últimos diez años del Gobierno regional.

“Yo creo que esta región va a necesitar prácticamente una comisión de la verdad en la que seamos capaces de reconocer qué se ha hecho con los presupuestos públicos, dónde se han enviado y quién se ha enriquecido”, ha agregado.

En concreto, ha dicho que el presidente regional, Ignacio González, no ha aclarado determinados aspectos sobre su piso en Estepona, mientras le ha acusado de dar pábulo a las acusaciones que les hacen a otros como ella misma por la adjudicación de un contrato a la empresa de sur hermano cuando era concejala de Rivas.

“Sería bonito que hubiese una audiencia pública de los contratos de la Comunidad de Madrid como se ha hecho en el municipio del que yo vengo”, ha agregado.

A la pregunta de qué haría si resultara imputada a raíz de la querella del PP por malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y prevaricación, Sánchez ha reiterado que, a su juicio, eso “no puede ocurrir, porque es muy difícil que te imputen por algo que no es un delito, que no tiene consecuencias jurídicas”.

Por otro lado, sobre las acusaciones contra líderes de Podemos, ha comentado que “hay, sin duda, un cierto interés de enfangar el debate público”, para hacer creer que “todos son iguales”, un interés que ha atribuido a quienes, sin embargo, no están interesados “en que las mayorías sociales participen en política”.

Etiquetas
stats