eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Theresa May: "La posición del Reino Unido sobre la soberanía de Gibraltar no ha cambiado y no cambiará"

La primera ministra británica ha destacado el diálogo "constructivo y sensato" mantenido con el Gobierno español

"Estoy orgullosa de que Gibraltar sea británica y siempre estaré con Gibraltar", ha dicho

Theresa May

Theresa May EFE

La primera ministra británica, Theresa May, ha subrayado que la posición de Londres con respecto a la soberanía de Gibraltar "no ha cambiado ni cambiará" con el acuerdo que cerrarán este domingo en Bruselas los líderes de la UE, y ha destacado el diálogo "constructivo y sensato" mantenido con el Gobierno español sobre Gibraltar y el acuerdo para la salida de Reino Unido de la UE.

Antes de reunirse con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, May ha explicado que ha trabajado de forma "constructiva" con Madrid y ha subrayado que la solución implica que Gibraltar está "cubierto por completo en el acuerdo de salida" y también durante el periodo de transición.

"La posición sobre la soberanía de Gibraltar no ha cambiado y no cambiará", ha apostillado la dirigente británica en declaraciones a la prensa. En ese sentido, ha apuntado que el Gobierno "siempre negociará en nombre de toda la familia de Reino Unido, incluido Gibraltar".

"En la relación que haya en el futuro defenderemos sus intereses. Estoy orgullosa de que Gibraltar sea británica y siempre estaré con Gibraltar", ha apostillado.

Este sábado Reino Unido ha remitido carta al Consejo Europeo para dejar por escrito que el Tratado de Retirada de la UE "no impone ninguna obligación" de que la relación futura que deben aún negociar Londres y Bruselas se vaya a aplicar en Gibraltar. De este modo, se mantiene la cumbre de líderes de la UE a 27 del domingo para dar un paso más en el proceso de desconexión con Reino Unido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha