Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra anuncia la segunda reunión de la mesa del diálogo para el 8 de febrero

Torra anuncia la segunda reunión de la mesa del diálogo para el 8 de febrero

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado hoy que el próximo 8 de febrero se celebrará la segunda reunión de la mesa del diálogo, a la que ha invitado a todas las fuerzas parlamentarias, después de que en el primer encuentro del pasado noviembre se ausentaran Ciudadanos, PPC y CUP.

Torra ha realizado el anuncio durante la sesión de control al Govern en el Parlament, ante la demanda de la presidenta del grupo Catalunya En Comú-Podem, Jéssica Albiach, para que impulse el diálogo dentro de Cataluña.

El presidente catalán ha remarcado que, pese a tener “presos y exiliados”, sigue apostando por “la vía del diálogo y la negociación”, tanto con el Gobierno central -con el que el Govern mantendrá contactos mañana- como dentro de Cataluña.

En este sentido, ha invitado a los grupos del Parlament a participar en la segunda reunión de la mesa del diálogo el próximo 8 de febrero, para hallar “grandes consensos” que permitan una “salida política” al conflicto catalán.

La anterior cumbre de esta iniciativa, impulsada por PSC-Units, tuvo lugar el pasado 16 de noviembre en el Palau de la Generalitat sin que acudieran todas las fuerzas del arco parlamentario, ya que se ausentaron Ciudadanos, CUP y PPC.

La reunión terminó con un acuerdo de mínimos para mantener la vía del diálogo, sin que hubiera consenso en torno a un referéndum.

Etiquetas
stats