eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turquía pide a Ginebra que retire una fotografía crítica con Erdogan

- PUBLICIDAD -
Erdogan reivindica la "libertad de expresión" al ser acusado de insultos

Erdogan reivindica la "libertad de expresión" al ser acusado de insultos

El consulado de Turquía ha pedido a la ciudad de Ginebra que retire una fotografía expuesta en los exteriores de la sede de las Naciones Unidas que muestra una manifestación crítica con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Hasta mañana 26 de abril, se exponen en la "Place des Nations", enfrente de la sede europea de ONU, 58 imágenes tomadas por el fotógrafo ginebrino de origen kurdo y armenio Demir Sönmez sobre manifestaciones organizadas en dicho lugar.

La fotografía que ha causado el enfado de las autoridades turcas, muestra una manifestación celebrada en marzo de 2014 que responsabilizó a Erdogan, entonces primer ministro, de la muerte de un adolescente en una protesta en Estambul.

"Me llamo Berkin Elvan, la policía me mató bajo órdenes del primer ministro turco", reza un cartel que aparece en la imagen.

El Consejo administrativo de la ciudad de Ginebra tratará la cuestión mañana martes por la tarde, según indicó hoy a la prensa local su portavoz, Philippe d'Espine.

En el último año y medio, Turquía ha demandado a un total de 1.845 personas por criticar al presidente Erdogan, hacer chistes o incluso comentarios sobre él.

La más reciente fue la denuncia por injurias contra el cómico alemán Jan Böhmermann, que provocó controversia internacional y complicó las relaciones entre Alemania, y la Unión Europea (UE), con Turquía, justo cuando Europa necesita colaborar con Ankara para evitar que sigan llegando refugiados a sus costas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha