Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía pide a Ginebra que retire una fotografía crítica con Erdogan

Erdogan reivindica la "libertad de expresión" al ser acusado de insultos

EFE

Ginebra —

0

El consulado de Turquía ha pedido a la ciudad de Ginebra que retire una fotografía expuesta en los exteriores de la sede de las Naciones Unidas que muestra una manifestación crítica con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Hasta mañana 26 de abril, se exponen en la “Place des Nations”, enfrente de la sede europea de ONU, 58 imágenes tomadas por el fotógrafo ginebrino de origen kurdo y armenio Demir Sönmez sobre manifestaciones organizadas en dicho lugar.

La fotografía que ha causado el enfado de las autoridades turcas, muestra una manifestación celebrada en marzo de 2014 que responsabilizó a Erdogan, entonces primer ministro, de la muerte de un adolescente en una protesta en Estambul.

“Me llamo Berkin Elvan, la policía me mató bajo órdenes del primer ministro turco”, reza un cartel que aparece en la imagen.

El Consejo administrativo de la ciudad de Ginebra tratará la cuestión mañana martes por la tarde, según indicó hoy a la prensa local su portavoz, Philippe d'Espine.

En el último año y medio, Turquía ha demandado a un total de 1.845 personas por criticar al presidente Erdogan, hacer chistes o incluso comentarios sobre él.

La más reciente fue la denuncia por injurias contra el cómico alemán Jan Böhmermann, que provocó controversia internacional y complicó las relaciones entre Alemania, y la Unión Europea (UE), con Turquía, justo cuando Europa necesita colaborar con Ankara para evitar que sigan llegando refugiados a sus costas.

Etiquetas
stats