Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía incluirá finalmente "allegados" por "imposición" del Ministerio

Moreno pide "mucha prudencia" ante la primera fase de la desescalada
Sevilla —

0

Sevilla, 11 dic (EFE).- Andalucía incluirá finalmente el término "allegado", pese al criterio contrario de la Junta de Andalucía, que afirma que le ha sido "impuesto" por el Ministerio.

Moreno pide "mucha prudencia" ante la primera fase de la desescalada

Moreno pide "mucha prudencia" ante la primera fase de la desescalada

La Junta considera que es un término ambiguo y, por ello, había previsto y propuesto recoger “familia de derecho” y “familia de hecho” para dar cabida a todas las interpretaciones posibles evitando la ambigüedad, han indicado a Efe fuentes del Gobierno andaluz este viernes.

Después de largas conversaciones, por la insistencia e imposición del Ministerio aparece recogido finalmente el término allegado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, han señalado las fuentes.

Cuando el Gobierno anunció las medidas previstas para las fiestas navideñas, el presidente andaluz, Juanma Moreno, ya abogó por definir "escrupulosamente" quién es un "allegado" o incluso eliminar este término para establecer que solo puedan reunirse familiares en los grupos de comensales para la Navidad.

Según precisó entonces Moreno, el término allegado, acordado entre el Ministerio y las comunidades, es "excesivamente ambiguo" y puede ser "un coladero de consecuencias imprevisibles en la extensión de la pandemia".

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2020 - 21:00 h

Descubre nuestras apps

stats