Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos anuncia una moción de censura en Arroyomolinos contra la alcaldesa próxima a Ayuso

Ana Millán e Isabel Díaz Ayuso

elDiario.es

1

Arroyomolinos Podemos ha anunciado este viernes que formalizará la presentación de una moción de censura contra la alcaldesa de la localidad, Ana Millán (PP), tras ser citada como investigada por varios delitos de corrupción. En este sentido, la formación insta a los grupos municipales de Ciudadanos y Vecinos por Arroyomolinos (VxA) a “tener la valentía” de sumarse a esta iniciativa y, en este sentido, les ofrece un gobierno de transición hasta las elecciones municipales de 2023, informa Europa Press.

“El nombre de Arroyomolinos está siendo manchado de corrupción, como ya pasó antes con tantos municipios a lo largo y ancho de Madrid”, ha explicado la formación, que ha reclamado la dimisión de la alcaldesa y, en caso de que no se lleve a cabo, insta a los partidos que apoyan su gobierno (PP, Ciudadanos y PiArr) que le retiren la confianza.

“Todos merecemos una segunda oportunidad, y sobre todo nuestro municipio se merece una nueva oportunidad, tras tres alcaldes consecutivos que han pasado por los juzgados acusados de diferentes delitos. La oportunidad de pasar página por fin”, ha defendido la formación.

En cualquier caso, Podemos ha incidido en que no exigirán “ninguna contrapartida” para entrar en el nuevo gobierno y seguirá, como hasta ahora, en la oposición. “Respetando la presunción de inocencia de Millán, creemos fervientemente que las normas jurídicas no son las únicas que deben aplicarse a los servidores públicos: con los políticos debemos ser más exigentes que con cualquier otro trabajador, por su obligación de representar a todo un municipio. Las sombras de la alcaldesa y de su partido al completo se convierten en la sombra de todo Arroyomolinos, algo inaceptable”, ha defendido.

El próximo 22 de abril, el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Navalcarnero tomará declaración en calidad de investigados a Ana Millán y al empresario Vicente Roselló, según un auto dictado el 9 de marzo, más de dos meses después de la irrupción de la UCO en el Ayuntamiento de Arroyomolinos. Fuentes jurídicas han informado a elDiario.es que la causa, cuyo secreto se levantó ese mismo 9 de marzo, investiga hechos que serían constitutivos de los delitos de prevaricación, cohecho, blanqueo de capitales y fraude a la Administración, un catálogo propio de los casos de corrupción política y administrativa. 

La investigación que se sigue en un juzgado de Navalcarnero apunta a que ésta y un empresario disfrazaron una mordida como las mensualidades por el alquiler de un ático propiedad de la regidora. En cuatro años, entre el 3 de enero de 2008 y el 13 de julio de 2012, Ana Belén Millán recibió 44.462,67 euros de la empresa Neverland, propiedad de Roselló, según consta en los atestados de la Guardia Civil entregados al juez, a los que ha tenido acceso elDiario.es. Cuatro empresas de Roselló fueron adjudicatarias, entre 2006 y 2011, de más de 660.915,21 euros en contratos de la Concejalía de Juventud, al frente de la cual estaba Ana Millán, según los datos que la UCO ha obtenido de Hacienda. Cuando Millán cambió de Concejalía, el Ayuntamiento de Arroyomolinos dejó de contratar a Roselló, según destaca la Guardia Civil. Además, Millán recibió de Roselló otros 6.642 euros en el año 2012 cuyo motivo se desconoce, añade la UCO. 

Etiquetas
stats