Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Ayuso acusa a Sánchez de ser “el primer beneficiado” y “encubridor” de la trama
Madrid, 1 jul (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este martes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es “el primer beneficiado” y “encubridor” de la trama de corrupción del caso Koldo, y le ha acusado de no ponerla en conocimiento de la Justicia.
En declaraciones a los medios este martes en la visita a las obras del hospital de la localidad de Fuenlabrada, ha afirmado que “se han estado callando hasta que la prensa libre y la Justicia han hecho su trabajo”, tras el ingreso en prisión, este lunes, del exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán por el caso Koldo.
Díaz Ayuso ha recalcado que Santos Cerdán “es la mano muñidora” de los pactos de investidura con Junts o Bildu que mantienen a Sánchez en un “falso Gobierno”, por lo que “está en condiciones de irse a su casa”.
“Sánchez es responsable de haber acumulado ese poder que no le pertenecía, y de haber tenido poco control durante tantos años de esta trama que ha mantenido a un falso Gobierno, algo que es repugnante porque el Gobierno se sustenta en estos pactos”, ha subrayado.
Ha recordado que Sánchez no ganó las elecciones y que fue Santos Cerdán quien llegó a un acuerdo “oscuro” y “oculto” con Bildu que nunca se supo “qué tenía detrás hasta que ya hemos conocido que había mordidas y la alcaldía de Pamplona”, en alusión al informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre las adjudicaciones de obras públicas.
También se ha referido al acuerdo con Junts y “el prófugo” Carles Puigdemont que, tras el ingreso en prisión de Cerdán “ha tenido que ir (José Luis Rodríguez) Zapatero ahora a hacer el resto de la función”.
Díaz Ayuso ha remarcado que Santos Cerdán, en la cárcel desde este lunes, era el encargado de decirle al número dos, José Luis Ábalos, que tenía que dejar el escaño por el caso Koldo, y fue, ha dicho, “por orden del uno”, en referencia a Sánchez.
0