Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La canciller colombiana recibe con honores militares al presidente de Panamá en Montería

La canciller colombiana recibe con honores militares al presidente de Panamá en Montería
Bogotá —

0

Bogotá, 30 may (EFE).- El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, fue recibido este viernes con honores militares por la canciller del de Colombia, Laura Sarabia, en la ciudad caribeña de Montería, donde el mandatario participará en la décima Cumbre de Jefes de Estado de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

“La canciller Laura Sarabia recibe con honores militares al presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, quien llegó a Montería para participar en la 10ª Cumbre de Jefes de Estado y/o Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano en un mensaje publicado en X.

Mulino recibirá la presidencia pro tempore de la AEC durante la cumbre, a la que llegó acompañado del ministro panameño de Comercio e Industria, Julio Moltó, y de otros dos funcionarios.

Este evento se celebra en el marco de la Semana del Gran Caribe, una agenda diplomática de alto nivel que se lleva a cabo en las ciudades colombianas de Cartagena y Monería e incluye foros empresariales y conferencias de cooperación.

La AEC es un organismo de consulta y cooperación creado en 1994 con el objetivo de promover la cooperación, el diálogo político, el comercio y la integración entre los países de la región del Gran Caribe. Tiene 25 Estados miembros y siete miembros asociados.

La canciller Sarabia, entre tanto, manifestó que hoy se espera aprobar la declaración de Montería que, aseguró, “no es un documento más, es resultado de un proceso verdaderamente colectivo” y “una firme voluntad de proyectar la AEC para que sea más fuerte, más resiliente, más comprometida con el presente pero sobre todo por el futuro de su gente”.

Etiquetas
stats