Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Celia Villalobos, sobre Rita Barberá: “Yo no pongo la mano en el fuego por nadie”

El Congreso aprobará un nuevo protocolo para el uso de los coches oficiales

Gonzalo Cortizo

La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos se ha referido a la posible implicación de Rita Barbera en la operación Taula para decir que “Creo en la honestidad de Rita Barberá pero yo no pongo la mano en el fuego por nadie”. Las palabras de Villalobos marcan cierta distancia con la exalcaldesa de Valencia. En la misma línea argumental, Villalobos dice: “Yo no suelo poner la mano en el fuego porque me suelo quemar. Me gusta mucho la cocina y me quemo mucho”.

Villalobos cree que las nuevas revelaciones sobre la corrupción del PP en Valencia no tiene porque condicionar los pactos que Rajoy está buscando para garantizarse la investidura. Según Villalobos, “el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido el que más medidas contra la corrupción ha tomado. Si me pregunta si Mariano Rajoy puede ser el garante de la lucha contra la corrupción, yo le digo que sí”. 

Polémica por la ubicación de Podemos en el hemiciclo

La principal representante del Partido Popular en la mesa del Congreso se ha referido también a la polémica generada por la ubicación prevista para Podemos en el hemiciclo resultante de las elecciones del 20D. Villalobos señala al PSOE como partícipe de una decisión y ha criticado el enfado de Podemos por el reparto: “Yo he estado durante muchos años arriba y no me he considerado menos que nadie. Si la nueva política consiste en sentarse dos escaños arriba o dos escaños abajo prefiero la vieja casta que la nueva casta”, señaló. 

Etiquetas
stats