Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coalición Canaria da por rotas las negociaciones con NC para concurrir en bloque a las elecciones generales

El secretario de Organización de Coalición Canaria, David Toledo

EP

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

1

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), David Toledo, ha dado por rotas este miércoles las negociaciones con Nueva Canarias (NC) para suscribir un bloque nacionalista en las próximas elecciones generales del 23 de julio.

“Si no cambian sus pretensiones va a ser tremendamente difícil”, ha comentado a los periodistas en una rueda de prensa en la que se daba cuenta del pacto entre CC y AHI, más el PP, para conformar el futuro Gobierno de Canarias.

Toledo ha asumido que “los tiempos son difíciles” porque el viernes se acaba el plazo para conformar coaliciones electorales y las condiciones que ha planteado NC “no se pueden aceptar” porque se han situado en el “eje del centroizquierda” y el voto de CC, ya sea en una investidura, unos presupuestos o cualquier trámite parlamentario, “siempre va a estar condicionado a una agenda de Canarias”.

En esa línea, ha agregado que “esto no va de Sánchez o Feijóo, va de Canarias”.

En parecidos términos se ha expresado el secretario general, Fernando Clavijo, quien ha asumido que generales son muy “importantes” porque en esta última legislatura “los ciudadanos han visto que los que han votado nacionalismo” --en referencia a Cataluña y País Vasco-- han tenido un “avance importante” y que los territorios “que forman parte de dos franquicias” han visto como sus reivindicaciones no han sido atendidas.

Así, ha dicho que “el último ejemplo” se dio en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) donde gracias a CC se consiguió aplicar la bonificación del 60% del IRPF en La Palma, una partida de 100 millones para la reconstrucción de la isla o la revisión de los costes de transporte.

“Eso no lo ha reivindicado un Gobierno socialista y si gobierna el PP será lo mismo”, ha destacado, dado que en ambos partidos “hay disciplina de voto”, algo que han sufrido en Canarias “en carne propia” y que ha sido una “prueba patente” de la importancia de tener “hombres y mujeres independientes” en el Congreso y en el Senado.

Etiquetas
stats