Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En directo: el debate sobre el estado de la nación

Rajoy fuerza a Rubalcaba a defenderse de su pasado

“¿Está usted satisfecho?”, le han preguntado los periodistas a Rajoy tras finalizar el primer tramo del Debate sobre el Estado de la Nación. Rajoy ha respondido: “Todo lo que tenía que decir lo he dicho ahí dentro”. Poco espacio para lo distendido ha tenido este inicio de debate. Rajoy ha aprovechado su turno de palabra para anticiparse a los esperables reproches que le prepara la oposición para esta tarde relacionados con la corrupción. El presidente ha esperado una hora y nueve minutos para tocar el espinoso asunto ofreciendo una batería de medidas y reformas legales que dificulten la labor de los corruptos y ofrezcan mayores dósis de transparencia a los partidos políticos y sus cuentas. Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación, Rajoy ha evitado una vez más citar a Luis Bárcenas y ha afirmado que “no nos hundimos por culpa de la corrupción”.

Leer más

En el cara a cara con el líder del PSOE, Rajoy recurrió al pasado de Alfredo Pérez Rubalcaba para intentar desacreditarlo. El presidente del Gobierno afeó al socialista que criticase duramente sus medidas después de no haber “hecho nada” cuando gobernaba el PSOE. “Su problema es que tiene una historia”, le dijo. En su réplica, el líder del PSOE no tuvo problemas en reconocer que se arrepiente y que cada vez que hay un desahucio piensa: “¡Maldita sea! ¿Por qué no lo solucionamos?

Leer más

Etiquetas
Así te lo hemos contado, minuto a minuto
stats