Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
EN DIRECTO | Última hora de las elecciones del 13F en Castilla y León

El PP de Zamora promociona a su candidata en un anuncio de Facebook en plena jornada electoral

13 febrero 2022 - 16:40 h
Isabel Blanco, candidata del PP por Zamora

El Partido Popular de Zamora promociona a su candidata y consejera de Familia e Igualdad de la Junta, Isabel Blanco, a través de un anuncio en su página de Facebook. La propaganda comenzó a circular el viernes 11 de febrero, a pesar de que esa misma medianoche acababa la campaña en Castilla y León.

El artículo 53 de la ley electoral (LOREG) explícitamente recoge que “no puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña una vez que esta haya legalmente terminado”. Según indica la página de Transparencia de la red social, es el único de sus anuncios que sigue activo.

Anuncio página de Facebook del PP de Zamora saltándose la ley electoral

Se trata de un vídeo en el que la candidata del PP por Zamora pide el voto para Alfonso Fernández Mañueco y se utilizan los hashtags #Mañueco2022 y #CreemosEnCyL, entre otros.

En el cierre de campaña del PP, Mañueco hizo un llamamiento a la participación polémico, ya que pidió ir “casa a casa convenciendo a los vecinos entregando papeletas del PP”.

Etiquetas
stats