Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juramentan a una ministra y apuestan por la reestructuración de la Salud de Honduras

Juramentan a una ministra y apuestan por la reestructuración de la Salud de Honduras

EFE

Tegucigalpa —

0

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que su Gobierno apuesta a una reestructuración del sistema sanitario público de su país, al tomar juramento a la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo López.

López, que se desempeñaba como portavoz de una comisión interventora en el sistema sanitario, goza de “mi confianza”, afirmó Hernández en una ceremonia celebrada en la Casa Presidencial.

El presidente enfatizó que López también logró en los últimos cuatro años “cambios importantes” en el hospital estatal de San Lorenzo, sur del país.

Destacó que la nueva funcionaria es una persona “comprometida, con muchos deseos de hacer las cosas, siente pasión por lo que hace y eso me llena mucho de confianza y admiración hacia ella”.

El gobernante hondureño aseguró que su Gobierno le apuesta a la “transformación” del sistema de Salud del país centroamericano.

Resaltó que esa transformación permitirá que el pueblo hondureño reciba un “digno y eficiente beneficio” en el sistema sanitario público.

Hernández anunció que en los próximos días enviará al Parlamento un informe de reestructuración del personal, proyectos y presupuesto de fondos nacionales e internacionales de la Secretaría de Salud.

Además, hizo un llamamiento a todos los funcionarios y empleados de la salud a ayudar en la construcción de un nuevo sistema sanitario de Honduras.

El presidente también tomó juramento al nuevo administrador de la Secretaría de Salud, César Barrientos.

Etiquetas
stats