Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU Andalucía ficha para su equipo de campaña a Luis García Montero y a José Chamizo

Maíllo ficha para su equipo de campaña a Luis García Montero y al exdefensor del Pueblo andaluz Chamizo

EUROPA PRESS

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha fichado al ex Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo para su equipo asesor de la campaña de las elecciones del próximo 22 de marzo, un equipo en el que también figura el poeta y crítico literario Luis García Montero, integrante de Izquierda Abierta.

Fuentes de IULV-CA han indicado que Chamizo colaborará en la elaboración del programa electoral para las autonómicas, asesorando especialmente en lo relativo a políticas sociales, un ámbito en el que cuenta con una amplia trayectoria tras 17 años como Defensor del Pueblo Andaluz. Lo hace después después de haber descartado la posibilidad de ir como cabeza de lista por Cádiz por esta formación.

El sacerdote gaditano abandonó esta institución en el año 2013, después de que los grupos parlamentarios llegaran a un acuerdo para renovar la institución y nombrar en su lugar a Jesús Maeztu, quien ya había ocupado el cargo años atrás.

El pasado mes de enero Chamizo aseguraba que no iría en ninguna candidatura para las elecciones autonómicas tras rechazar las ofertas que le habían hecho tanto IULV-CA como Podemos a través de sus máximos dirigentes. “No me gusta el nivel de la vida parlamentaria. Para apretar un botón siempre hay tiempo”, afirmaba.

El equipo asesor de campaña de IULV-CA lo compondrán “unas ocho o nueve personas”, según han indicado las citadas fuentes. Todas ellas serán presentadas este martes por el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, en Sevilla.

Etiquetas
stats