Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Morant condena la vandalización de sedes del PSOE “alentada por la derecha y ultraderecha”
Llombai (Valencia), 21 jun (EFE).- La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha condenado este sábado los actos vandálicos en decenas de sedes del partido ocurridas en las últimas horas y ha asegurado que son acciones “orquestadas por la derecha y la ultraderecha”.
Antes de asistir al pleno de toma de posesión de Ramón Gómez como nuevo alcalde socialista de Llombai (València,) la también ministra de Ciencia, Innovación y Universidades ha denunciado los actos de vandalismo en las sedes del PSOE de decenas de municipios valencianos, entre ellos Aldaia, Bonrepos i Mirambell, Albuixech o Paterna.
En ellas han aparecido pintadas con frases como “Gobierno de corruptos”, “Ábalos putero”, “vendeobreros”, “PSOETA” o “muerte al régimen del 78”.
Este mismo sábado, los socialistas malagueños han denunciado “graves actos vandálicos” en su sede de Alhaurín de la Torre, que se unen a los sufridos durante esta semana en las de Cuenca, Cantabria y León.
“Está siendo organizado y orquestado por la derecha y la ultraderecha, que están viniendo a las sedes a amedrentar, a insultar, a amenazar a los militantes socialistas, a vandalizar”, ha subrayado Morant.
A su juicio, esta es una “conducta denunciable y condenable que no cabe en democracia” y ha añadido: “Se puede estar más a favor o más en contra de un partido político, pero en ningún caso cabe la violentación ni de las sedes ni de las personas”.
“Estamos viendo cómo en las últimas horas y en los últimos días, la derecha y la ultraderecha están consintiendo y están animando precisamente a esa amenaza continua y a ese acoso a través de la vandalización de nuestras sedes y de insultos a nuestros compañeros y nuestras compañeras en redes sociales”, ha afirmado.
Según Morant, “algunos ministros hemos visto nuestros datos personales en chats de telegram de la ultraderecha, y eso es absolutamente condenable y denunciable”. EFE
ct/mcm
0