Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez: “La aplicación del 155 ha demostrado la resiliencia de la Constitución”

Pedro Sánchez, en el Día de la Constitución

Irene Castro

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprovechado su presencia en el Congreso con motivo de la celebración del 39º aniversario de la Constitución para apostar por la reforma de la Constitución, aunque ha defendido su utilización en estos años: “La aplicación del 155 ha demostrado la resiliencia de la Constitución ante un ataque unilateral”.

El líder socialista ha asegurado que esa medida se ha aprobado de manera “proporcionada y mesurada”. Sánchez ha defendido la puesta en marcha del 155 por primera vez para intervenir Catalunya porque, según ha explicado, ha servido para “recuperar el autogobierno que fue lesionado por los independentistas”.

No obstante, ha dicho también que hay que hacer una “lectura crítica” de la “aplicación de la Constitución” en lo que se refiere a la defensa de los derechos sociales porque muchos colectivos “han visto violentados los derechos” y se ha referido, en concreto, a las personas que han sufrido desahucios.

Sánchez se ha mostrado convencido de que en el plazo de seis meses se abrirá el proceso para reformar la Constitución tal y como anunció le había prometido Mariano Rajoy a cambio de su apoyo al 155.

Etiquetas
stats