Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos rectifica y da una portavocía de comisión parlamentaria a Alberto Garzón

Pablo Iglesias y Alberto Garzón

elDiario.es

Alberto Garzón será finalmente portavoz parlamentario del grupo Unidos Podemos-En Comú-En Marea. Será en la comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, según ha confirmado Pablo Iglesias en su Twitter. El anuncio lo ha realizado el líder de Izquierda Unida en la red social, con un tuit en el que ha querido dar las gracias a Iglesias por “ayudar a resolverlo”.

En su respuesta, Pablo Iglesias ha calificado de “prioridad” que Garzón sea uno de los principales portavoces de grupo, y ha desvelado con él la comisión concreta en la que ejercerá la labor.

De esta manera, Podemos recula y zanja la polémica levantada tras conocerse que las comisiones se habían registrado sin acuerdo con IU y que el coordinador federal de la formación había sido relegado a portavoz adjunto de Economía y de Hacienda y Administraciones Públicas.

Desde Izquierda Unida habían pedido que se produjese esta rectificación y un inicio de nuevo de las negociaciones de la constitución de las comisiones parlamentarias. “Sería interesante darle una vuelta a que el político mejor valorado de este país tenga una portavocía”, ha dicho Amanda Meyer esta tarde, dirigente de IU y presente en las reuniones para el acuerdo.

Etiquetas
stats