Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PP trata de cerrar la polémica iniciada por Tejerina: “La inteligencia de los niños andaluces está en la media del resto”

Ignacio Cosidó, durante una rueda de prensa en el Senado.

elDiario.es Política

Agencias —

El PP sigue este viernes intentando apagar la polémica que inició la exministra Isabel García Tejerina, cuando dijo que “en Andalucía lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe uno de ocho en Castilla y León”. El portavoz en el Senado, Ignacio Cosidó, y el número dos del partido, Teodoro García Egea, tratan de reducir el efecto negativo de esas palabras, que provocaron una respuesta del propio partido en Andalucía.

Ignacio Cosidó ha señalado este viernes que la interpretación que él hace de las palabras de Tejerina, es que “el sistema educativo andaluz es malo” y ha subrayado que “la inteligencia de los niños andaluces está en la media del resto” de España.

Cosidó, senador por Castilla y León, ha recalcado que en ocasiones los políticos no consiguen transmitir correctamente el mensaje que querían dar, y ha añadido que cuando se hacen declaraciones se debe tener en cuenta el “índice refractario” de las palabras. Así, ha apuntado que se debe pensar en cómo le llega el mensaje al receptor, a los medios, e incluso a la interpretación que puede hacer del mismo la oposición.

En este sentido, ha quitado importancia a las declaraciones de Tejerina y ha reiterado que la inteligencia de los menores andaluces, está, “por lo menos”, en la media del resto de niños españoles, y ha añadido que lo que quería decir la exministra es que “hay un problema educativo en Andalucía” tal y como “demuestra el informe PISA”. “El PP quiere mejorar la calidad de la educación en Andalucía”, ha apostillado.

Por su parte, García Egea ha querido defender la sinceridad con la que, a su juicio, se expresó la exministra. Lo ha hecho en una entrevista en RNE: “Somos un partido formado por personas que creemos en la sinceridad, creemos que hay que manifestarse como uno es”.

Además, el secretario general del PP ha usado su cuenta de Twitter para celebrar el “privilegio” que es vivir en Andalucía.

Etiquetas
stats