Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta Michelle Bachelet recibe al príncipe Eduardo de Inglaterra

La presidenta Michelle Bachelet recibe al príncipe Eduardo de Inglaterra

EFE

Santiago de Chile —

0

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió hoy al príncipe Eduardo de Inglaterra en el segundo y último día de una visita de carácter principalmente filantrópico realizada por el miembro de la realeza británica al país austral.

Antes, a primera hora de este jueves, el príncipe visitó el colegio The Grange School, para promover el Premio Internacional Duque de Edimburgo, una iniciativa que ayuda a los jóvenes a desarrollar capacidades laborales y personales mediante el servicio a la comunidad.

En seguida, el hijo menor de la reina Isabel II viajó al puerto de Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de Santiago, donde conoció la Escuela Naval “Arturo Prat” de la Armada de Chile, y recorrió diversas dependencias, especialmente la Sala Histórica.

Más tarde, visitó la Comandancia en jefe de la Armada de Chile, en el centro de Valparaíso, donde almorzó junto al comandante en jefe de la institución, almirante Enrique Larrañaga, y a integrantes del alto mando.

Previamente, mantuvo un encuentro con ciudadanos de su país y autoridades locales, y visitó la compañía de bomberos, en esta ocasión la “George Garland”, fundada hace 115 años por ingleses residentes.

Asimismo, visitó privadamente la Universidad Chileno Británica de Cultura, una institución privada dedicada a la enseñanza del inglés y de la cual él es patrono real.

El miércoles, en Santiago, el príncipe visitó la 14 Compañía de Bomberos de Santiago, en la que colocó la primera piedra en el año 2005.

La relación entre Inglaterra y los bomberos de Chile se remonta a 1863, cuando la Iglesia de la Compañía de Jesús se incendió causando la muerte de más de 2.000 personas, y sus campanas fueron adquiridas por un comerciante inglés, tras de las cuales fueron devueltas a Chile en 2010, en la celebración del bicentenario de la Independencia.

Tras el incendio se creó el Cuerpo de Bomberos de Santiago, conformado por voluntarios, la que hasta hoy continúa siendo la principal característica de los bomberos chilenos.

La visita del príncipe Eduardo a Chile fue la tercera y última escala de una gira por la región en la que antes estuvo en Brasil y Uruguay.

Tras su reunión con Michelle Bachelet y antes de abandonar Chile, Eduardo de Inglaterra tiene previsto participar en una recepción ofrecida por la embajadora de su país, Fiona Clourder, para conocer a jóvenes emprendedores que han sido beneficiados con fondos otorgados por el Gobierno británico.

Etiquetas
stats