Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE ataca a la jueza Alaya por las “imputaciones sin base” de dirigentes de la Junta por el caso de los ERE

Elena Valenciano y Alfredo Pérez Rubalcaba

eldiario.es

El PSOE basa su defensa sobre el caso de los ERE en un ataque a la jueza Mercedes Alaya. En sus consignas de este miércoles, la organización sostiene que las imputaciones de 20 dirigentes y exaltos cargos de la Junta de Andalucía no tienen base y “espera que sean retiradas pronto”.

Ferraz llega a la conclusión de que en el auto no aparece la palabra “delito” y que “no se atribuye delito alguno a ninguna de las 20 personas en las que en él se imputan”. “La jueza no dice que los imputados se hayan llevado ni un solo euro”, afirman los socialistas, que destacan una frase de su secretaria de Organización, Elena Valenciano, en la que defiende el “máximo respeto a la justicia”, pero reitera que “no hay base para las imputaciones”, entre ellas la de la exministra Magdalena Álvarez, que fue consejera de Economía en la Junta.

Además, aseguran que la decisión de la jueza se basa en una “opinión” porque “lo que dice es que la normativa legal que se aplicaba en la distribución de las ayudas por ERE podría haber facilitado el fraude cometido por quienes sí están acusados de delito en esta causa”.

Otro de los argumentos esgrimidos por el PSOE para demostrar su inocencia es que ha colaborado con la Justicia “entregándoles más de 200.000 folios de documentación”. “Fue la Junta de Andalucía la que denunció a la Fiscalía el caso de los ERE que están investigando los tribunales”, añaden.

A pesar de haber empleado frases similares a las que el Partido Popular ha utilizado en el caso Gürtel, como que es una “causa general” contra los dirigentes políticos, el PSOE compara su “actitud bien distinta”: “no dan la cara ni explicaciones, tratan de obstaculizar que se sepa la verdad, niegan a la justicia todo lo que pueden e impiden que el Parlamento pueda tener conocimiento de este escándalo de corrupción”, resumen desde Ferraz.

Etiquetas
stats