Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige a Ayuso que explique si dio órdenes a su jefe de gabinete para amenazar a elDiario.es

La portavoz del PSOE, Esther Peña, en rueda de prensa

José Enrique Monrosi

10

El PSOE cree que debe ser la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien aclare si fue ella la que dio órdenes directas a su jefe de gabinete para amenazar a elDiario.es. Los socialistas exigen explicaciones a Ayuso por el comportamiento de su mano derecha, Miguel Ángel Rodríguez, que tras la publicación del fraude fiscal por parte de la pareja de la presidenta trasladó por escrito insultos y amenazas explícitas a este periódico.

“Nos gustaría saber si Miguel Ángel Rodríguez actuó motu proprio o recibía órdenes de Ayuso cuando amenazó con triturar y cerrar elDiario.es”, ha dicho la portavoz del PSOE, Esther Peña, en rueda de prensa. “Quiero mostrar la solidaridad del PSOE con toda la redacción de elDiario.es ante las intolerables amenazas”, ha añadido.

Lejos de condenar su actitud, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha quitado importancia este lunes a las amenazas de Rodríguez a elDiario.es. “Son dos personas con una relación de confianza que discuten por WhatsApp, a ver si ahora no nos podemos enfadar con gente de confianza, ahora todo se filtra”, ha dicho a preguntas de la prensa.

Tal y como desveló elDiario.es este fin de semana, Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, arremetió contra una periodista de nuestra redacción con insultos y amenazas que incluían el cierre de este medio. 

Sucedió poco después de que elDiario.es publicase la segunda información sobre los negocios de la pareja de Isabel Díaz Ayuso. Tras destapar a primera hora de la mañana su fraude fiscal de 350.951 euros, este medio tituló: La pareja de Ayuso cobró dos millones de euros en comisiones por contratos de mascarillas. 

A los pocos minutos de publicarse la noticia, Miguel Ángel Rodríguez empezó a enviar una retahíla de mensajes de WhatsApp a una periodista que no había participado en la cobertura ni se había puesto en contacto con él. 

El primero de ellos contenía un link con la información publicada y a continuación Rodríguez advertía: “Era con el Gobierno de Sánchez!!! Illa. El PP de Madrid denunció ese contrato de FCS ante la Fiscalía Anticorrupción. Falso. No hay facturas falsas”.

La periodista que recibió los mensajes trasladó al jefe de gabinete de Ayuso que elDiario.es le había formulado siete preguntas sobre este asunto que todavía no había respondido. 

En ese momento, Miguel Ángel Rodríguez insultó y amenazó a su interlocutora con sucesivos mensajes. 

“Os vamos a triturar. Vais a tener que cerrar. Que os den. Idiotas”. 

La receptora de los mensajes preguntó al jefe de gabinete de Ayuso: “¿Es una amenaza?”

“Es un anuncio”, respondió Miguel Ángel Rodríguez, quien todavía increpó a la integrante de esta redacción con algunos insultos más. 

Poco después, el jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso publicó el siguiente mensaje en la red X, antes Twitter. 

Etiquetas
stats