La portada de mañana
Acceder
Los técnicos se topan con la resistencia de los gobiernos en la sexta ola
La Constitución que tras 43 años ni se renueva ni se cumple
OPINIÓN | Todos de puente, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE elimina de su web a los 17 críticos que formaban parte del Comisión Ejecutiva Federal

EUROPA PRESS

MADRID —

En la web sigue figurando Pedro Sánchez como secretario general del partido y César Luena como su secretario de Organización, ambos en un lugar destacado. La lista de nombres de la actual Comisión Ejecutiva se completa con Carmen Montón, Patxi López, Adriana Lastra, Manuel de la Rocha Vázquez, Pilar Lucio, Susana Sumelzo, María González Veracruz, Meritxell Batet, Iratxe García, María Luisa Faneca, María Luisa Carcedo, Iban García del Blanco y Roberto Jiménez Alli.

Por contra, en la página del PSOE han desaparecido, sólo unas horas después de que presentaran su dimisión, los 17 críticos que han renunciado para provocar que Pedro Sánchez dejara de liderar el partido. Entre ellos, la hasta hoy presidenta del PSOE, Micaela Navarro, Antonio Pradas, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, o la ex secretaria de Relaciones Internacionales, Carme Chacón.

La desaparición de los críticos de la web socialista se produce después de que César Luena haya asegurado que la renuncia colectiva de los críticos no disuelve el órgano de dirección del partido, que celebrará este jueves una reunión para convocar un Comité Federal que, según los Estatutos, es el encargado de convocar un Congreso Extraordinario.

Los críticos, sin embargo, consideran que la Ejecutiva Federal ha quedado disuelta tras la dimisión de 17 de sus miembros y han asegurado que la Comisión de Ética y Garantías del partido se reunirá este jueves para analizar la petición de quienes reclaman la puesta en marcha de una gestora en el partido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats