Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE encarga a Óscar López llevar la campaña de Gabilondo

El secretario general del PSOE en el Senado, Óscar López

Irene Castro

Óscar López será el jefe de campaña del candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. Ferraz y el PSM han decidido encargar al exsecretario de Organización la dirección de la campaña de las autonómicas, según han confirmado fuentes de la organización a eldiario.es.

La dirección de Pedro Sánchez nombra así a uno de sus hombres de confianza para dirigir al sucesor de Tomás Gómez. El nombre de López, a quien Sánchez designó secretario general del Grupo Socialista en el Senado, también cuenta con el beneplácito del aspirante socialista a la Puerta del Sol. “Ha habido una coincidencia de opinión”, explican fuentes de Ferraz.

La campaña de los socialistas madrileños estará dirigida por Rafael Simancas, que preside la Gestora del PSM y el Comité Electoral, pero López se centrará en Gabilondo, aunque “opinará de otras cosas”, según admiten en la dirección.

Además de la confianza que Sánchez tiene en el líder leonés, Ferraz defiende que “es bueno organizando”. López fue secretario general del PSOE en la etapa en la que Alfredo Pérez Rubalcaba lideró el partido. También fue el encargado de pilotar a los socialistas en las elecciones europeas.

En el PSOE reconocen que la campaña de Gabilondo es “atípica” ya que celebra menos actos que sus contrincantes y fuentes del Comité Electoral consultadas por eldiario.es admiten que necesita a alguien fuerte en su entorno para diseñar la estrategia. Esas mismas fuentes niegan que sea un problema que López no sea de la federación madrileña, porque aseguran que la conoce perfectamente.

Etiquetas
stats