Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez reivindica a España como referente mundial de las políticas de igualdad en su gira americana

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, conversan tras una reunión hoy, en la Casa Presidencial, en Tegucigalpa (Honduras). EFE/Bienvenido Velasco

Agencias

6

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que la aprobación de la ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como ley del sólo sí es sí, supone un paso más de España como referente mundial en materia de igualdad de género, libertades y derechos civiles. Sánchez se ha referido a la aprobación de esa ley por el Congreso este jueves en la declaración que ha realizado junto a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, con motivo de la visita oficial que ha hecho a este país.

El presidente concluyó este viernes en ese país centroamericano una breve gira por América Latina en la que también ha visitado Colombia y Ecuador. El objetivo del viaje era profundizar las relaciones bilaterales y posicionar a las empresas españolas en estos países ante las nuevas oportunidades que se avecinan.

En Honduras, el jefe del Ejecutivo ha explicado que España siempre ha estado a la vanguardia en materia de igualdad de género y en avances en derechos civiles gracias a gobiernos de izquierda.

A las medidas que se han ido aprobando en los últimos años se suma ahora esa ley del sólo sí es sí cuya aprobación ha celebrado y con la que ha dicho que las mujeres están más protegidas y se vela por una mayor seguridad y libertad.

España, “un referente”

“España es un país que ama la igualdad y los derechos civiles. Fuimos pioneros con la ley de Igualdad, en la lucha contra la violencia de género y en el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo género”, ha recordado Sánchez.

Ahora, con la nueva ley, que ha dicho que protege a las mujeres contra todo tipo de violencias, ha considerado que España sigue en el camino de ser un referente mundial en materia de libertades y derechos civiles.

Sánchez ha garantizado que su Gobierno va a seguir impulsando avances que hagan que España sea un mayor referente aún en igualdad de género en todo el mundo.

Etiquetas
stats