Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sémper dice que el PP propondrá el gobierno “más centrado y dialogante de la historia” y “tenderá la mano” al PNV

Sémper dice que el PP propondrá el gobierno "más centrado y dialogante de la historia" y "tenderá la mano" al PNV

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIAN —

El presidente del PP de Gipuzkoa y cabeza de lista al Congreso por este territorio, Borja Sémper, ha afirmado que, si el Partido Popular gana las elecciones, propondrá el Gobierno “más centrado y dialogante de la historia de la democracia”, y ha subrayado que “tenderá la mano al PNV porque hay muchos nacionalistas que saben que esto no va de nacionalismo o no nacionalismo, sino que estas elecciones van de los que nos jugamos todos”.

Sémper ha hecho declaraciones a los medios en la Plaza de la Constitución de San Sebastián, donde ha insistido en que “el PP va a buscar con perseverancia un punto de encuentro con todos los partidos, también con los localistas, que estén dispuestos a trabajar por una España en positivo”.

“La estabilidad que necesita España requiere de la mayor cohesión política y territorial para evitar que los radicales cuestionen, desde el poder, todo lo que nos ha convertido en un país moderno”, ha indicado.

En este sentido, ha recordado que el PP ya ha llegado a acuerdos con partidos regionalistas como el PAR o el Foro Asturias, y ha explicado que también “tenderá la mano al PNV porque hay muchos nacionalistas que saben bien que esto no va de nacionalismo o no nacionalismo, sino que estas elecciones van de los que nos jugamos todos”.

“La estabilidad en España y en Euskadi es lo que nos ha permitido alcanzar las mejores cotas de progreso en Gipuzkoa y ser un territorio envidiable en el conjunto de Europa y no debemos dar ni un paso atrás, tenemos que seguir avanzando para revalidar nuestra posición económica y social”, ha insistido.

SIN CAMBIAR LO QUE FUNCIONA

Por ello, ha subrayado que su formación está dispuesta a “acordar para cambiar lo que no funciona”, cuestión que interesa a vascos y españoles. “Lo que no interesa a nadie es cambiar lo que funciona, eso lo entiende todo el mundo”, ha añadido.

De este modo, ha invitado a todos los guipuzcoanos a pensar antes de votar de qué modo su voto está contribuyendo a “la estabilidad y modernización de nuestro país, o por el contrario, si nuestro voto es un perjuicio para nuestra credibilidad, para nuestra economía o para nuestra democracia”.

“Ese será el espíritu con el que el Partido Popular afrontará el día después del 26 J si logramos ganar las elecciones”, ha finalizado.

Etiquetas
stats