Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política, en directo

El consejero de Ayuso defiende el bono social térmico que percibe: “Voy a pedir todas las ayudas que sean para familias numerosas”

15 marzo 2023 - 14:51 h
Imagen de archivo del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. EFE/ Zipi

El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha defendido este miércoles el bono social térmico para calefacción y agua caliente que percibe por ser familia numerosa, pese a cobrar más de 100.000 euros al año y haber declarado un patrimonio de 1,4 millones de euros, como ha avanzado infoLibre. “Voy a pedir todas las ayudas que sean para familias numerosas”, ha asegurado a preguntas de los periodistas.

“Creo que es perfectamente ético beneficiarme de esa ayuda como hago de todas las ayudas que hay para las familias numerosas. Si alguien tiene envidia de las familias numerosas por estos recursos, le invito a ser familia numerosa que hace muy bien para España”, ha insistido, destacando que es una ayuda que parte de un decreto ley del Gobierno de Pedro Sánchez.

“Esto es un dinero de Pedro Sánchez, es dinero del Gobierno de Pedro Sánchez, las comunidades autónomas lo que hacen es distribuirlo entre los beneficiarios. Ellos son quien debería recibirlo y ha dicho que todas las familias numerosas y yo, por tanto, mientras lo sigamos siendo voy a recibir y aceptar todas las ayudas que den en favor de las familias numerosas”, ha declarado.

Ossorio ha hecho hincapié en que él pertenece a una familia numerosa y tiene “cuatro hijos”. “Recibo las ayudas que existen para este tipo de familias”, ha apuntado a continuación.

Informa Fátima Caballero

El consejero de Ayuso que no sabe dónde están los pobres de Madrid: 108.000 euros de sueldo y 1,4 millones invertidos
Etiquetas
stats