Escrivá: “El PP tiene toda la información de la reforma de las pensiones pero no quiere explicar su posición”
Hoy se convalida en el Congreso la reforma de las pensiones que tanta cola ha traído, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha dado una entrevista en Onda Cero en la que ha respondido a algunas de las dudas que todavía quedan entre la población, en parte a raíz del “ruido” generado por la oposición ante esta nueva reforma.
Durante la entrevista, el ministro Escrivá ha asegurado que la Comisión Europea dará su visto bueno a dicha reforma, después de haber estado dos meses trabajando entre “equipos multidisciplinares” formados por el Ministerio y Bruselas. Escrivá ha explicado que Europa “solo podrá avalarla cuando España solicite el cuarto pago”. El optimismo sobre su (posible) futuro visto bueno se debe al trabajo previo que ambas partes han llevado a cabo durante dos meses, y que ha mostrado “un entendimiento” entre ellas, ha dicho el ministro. “Tengo la convicción al cien por cien de que cuando llegue el momento [Bruselas] lo avalará”, ha afirmado Escrivá con rotundidad.
El titular de Inclusión ha criticado, por otro lado, al principal partido de la oposición, el PP, que votará ‘no’ a la reforma y no ha dejado de criticarla en las últimas semanas, incluso en Europa. “El PP ha intentado deslegitimar la reforma con ruido, con falsedades, pero no nos ha contado cuál es su plan alternativo, y estamos todavía esperando”, ha lanzado el ministro. Escrivá ha recalcado que “el PP tiene toda la información, absolutamente”. “Lo tienen todo: los Excel, las hojas de cálculo, las notas adicionales, pero no quieren explicarnos su posición, están incómodos”, ha sostenido. “Están haciendo una política de tinta de calamar”, dice Escrivá.
Preguntado por el reciente debate sobre la gestación subrogada, el ministro Escrivá ha dicho estar en contra de esta práctica, ilegal en España pero ‘abierta’ a quien pueda permitirse pagarlo en otro país. José Luis Escrivá ha animado a la gente a pensar en los “dramas humanos terribles” que en ocasiones rodean a las mujeres que acceden a gestar un bebé para otras personas. “Yo también soy ministro de Migraciones, de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Estamos siempre en contacto con las personas más vulnerables, con los inmigrantes, y vemos realidades muy duras, con las mafias, vemos cómo se utilizan a las mujeres inmigrantes más vulnerables, y cómo al final acaban teniendo que utilizar su cuerpo para cosas que realmente no quieren”, ha apuntado Escrivá.