Illa responde al discurso xenófobo de Vox: “El eje de mi Gobierno será desmontar uno a uno sus discursos de odio”
El líder del PSC y candidato a la investidura, Salvador Illa, ha respondido al discurso plagado de xenofobia del responsable de Vox, Ignacio Garriga, asegurando que su Gobierno desmontará “sus discursos de odio”.
“El eje central, lo más importante, de mi Gobierno será desplegar políticas para desmontar, uno a uno, sistemáticamente, sus discursos de odio. Karl Popper decía que si queremos una sociedad tolerante hay que ser intolerantes con la intolerancia”, le ha espetado.
El discurso de Garriga, en el que relacionaba inmigración y delincuencia, ha provocado una interrupción del presidente del Parlament, Josep Rull, para avanzar que la Mesa buscará la forma de actuar ante ese tipo de mensajes.