La CUP carga contra la actuación de los Mossos d'Esquadra y critica su “colaboración” con el Estado para ejercer “la represión”
La CUP ha cargado duramente contra la actuación que los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo este jueves, durante la llegada del expresident Carles Puigdemont a Barcelona y su posterior desaparición. El partido catalán ha acusado a las fuerzas de seguridad autonómicas de “colaboración” con el Estado español y de ejercer la “represión”.
“Han engañado a toda Cataluña en una operación inútil que sí podríamos considerar malversación. Los mismos Mossos d'Esquadra que, bajo el control de gobiernos independentistas, han estado haciendo pinza con el Estado español para represaliarnos”, ha asegurado Laia Estrada i Cañón, diputada de la CUP, durante su intervención en el pleno del Parlament. “El ambiente represivo en el que se celebra este pleno no es normal”, ha añadido.
Durante su discurso, la diputada ha juzgado la propuesta de Gobierno del candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa. Estrada ha hablado de un PSC “vinculado a la corrupción”, y volcado en el desmantelamiento de lo público.
Por Andrea García