Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

La xenófoba Alliança Catalana acusa a ERC de “mantener” a Catalunya como “la última colonia de España” por su pacto con el PSC

8 agosto 2024 - 18:54 h
La cabeza de lista de Aliança Catalana, Silvia Orriols, interviene durante el  pleno del Parlament para comunicar la imposibilidad de proponer un candidato a la Presidencia de la Generalitat, en el Parlament, a 26 de junio de 2024, en Barcelona, Catalunya

Silvia Orriols, líder de la xenófoba Alliança Catalana, ha utilizado este jueves su turno de intervención en el debate de investidura del socialista Salvador Illa para cargar con dureza contra ERC por su pacto con el PSC. “Ninguna bajada de pantalones del procecismo es un éxito”, ha dicho, antes de considerar que “investir a un españolista es legítimo, inmoral, pero legítimo”. Ella ha hablado de una “España totalitaria y abusiva” y ha acusado a los republicanos de “mantener la última colonia española”, en alusión a Catalunya, por su acuerdo con los socialistas.

“Somos la única formación de las que lleva esteladas que nunca ha pactado con las que las arranca”, ha añadido la líder de la formación xenófoba. “España incumplirá sus promesas como siempre y ustedes se victimizarán”, ha concluido, dirigiéndose de nuevo a ERC.

Por Iñigo Aduriz

Etiquetas
stats