Almeida dice que irá al acto de conciliación de la denuncia del PSOE para “ratificarse” en que “ampara a una organización corrupta”
El alcalde Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha señalado este martes que para él “es un honor que el PSOE le presente una denuncia” por haberles acusado de “corruptos”. “Que no se preocupen que si tengo que ir iré por supuesto al acto de conciliación y diré que no me retracto de absolutamente nada de lo que dije. Además explicaré por qué considero que el Partido Socialista es una organización corrupta”, ha señalado antes de presentar en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum al portavoz el PP, Borja Semper.
“Tengo muy claro que Santos Cerdán [secretario de Organización del PSOE] miente y Aldama dice la verdad” y que “el PSOE ha mentido de forma masiva”, ha sostenido Almeida, recordando que “Aldama ha aportado detalles sobre su relación con diversos ministros: ¿Hay alguien que piense que Aldama era un mindundi, que era un don nadie cuando tenía en su teléfono el teléfono de varios ministros?”, se ha preguntado. “Por lo que ha dicho ya sabemos que el Partido Socialista, su secretario de Organización, con la convivencia de cargos del partido ya sean institucionales o ya sean cargos orgánicos, amparó una trama corrupta”, ha proseguido.
A su juicio, el PSOE ha admitido que hay trama de corrupción encabezada por Aldama. “Si lo está admitiendo es que se tendrían que autoquerellarse contra ellos mismos por ir contra su honor porque no pueden llamarle corrupto e ignorar que era socio del secretario de Organización del partido y hacía negocios con Koldo, por tanto con dos personas que acompañaron Sánchez”, ha zanjado. “Del señor Koldo tengo curiosidad por saber si se va a comer el marrón de lo que dijo Ábalos el otro día, es decir hasta qué punto llega la convivencia entre Koldo y Ábalos”. “Si hoy Koldo mantiene la versión que dio el otro día del señor Ábalos es de una lealtad indiscutible, eso hay que reconocerlo. Pero a saber cuál es el pago a esa lealtad”, ha añadido.
Por Carmen Moraga.