La defensa de Koldo García dice que aplicar a Aldama la atenuante que le podría permitir eludir la cárcel sería “fraude de ley”
Leticia de la Hoz, la letrada que ejerce la defensa de Koldo García, ha afirmado en su informe final en el juicio que se celebra en el Tribunal Supremo que sería un “fraude de ley” que se aplicara al empresario Víctor de Aldama la atenuante muy cualificada por su colaboración con la Justicia, tal y como ha reclamado la acusación popular que lidera el PP y ha respaldado el fiscal jefe Anticorrupción. En caso de ser estimada por los magistrados, esa atenuante podría permitir al empresario eludir la prisión.
La letrada ha afirmado que el empresario que se embolsó más de tres millones de euros por los contratos de mascarillas bajo sospecha “tiene ánimo espurio” y ha destacado las “contradicciones en sus manifestaciones”. “No contribuye al fin de la organización porque la organización ya no existe cuando colabora con la Justicia. No arroja luz sobre los integrantes. Se exige que haya abandonado la causas delictivas, pero sigue con ello”, ha aseverado.
Informa Elena Herrera