El PSOE pide casi 50 años de cárcel para Fernández Díaz por 'Kitchen'
El PSOE ha pedido condenar al ex ministro de Interior Jorge Fernández Díaz a casi 50 años –47 y 10 meses– de cárcel por 'Kitchen', un presunto operativo parapolicial para espiar al ex tesorero del PP Luis Bárcenas y robarle la información sensible que tuviera del PP.
La acusación socialista ha presentado este miércoles su escrito de conclusiones provisionales instando a la Audiencia Nacional a abrir juicio oral contra los once procesados por la 'Kitchen'. Igualmente pide enviar a juicio al PP como partícipe a título lucrativo y que se le condene como tal para que responda “hasta un importe total equivalente al total de fondos reservados empleados en la 'Operación” Kitchen'.
Además de los acusados y los Bárcenas, como perjudicados, solicita llamar como testigos a Rajoy, Cospedal, Zoido, el ex director general de la Policía Nacional Ignacio Cosidó; al actual consejero madrileño Enrique López; a los ex secretarios de Estado José Antonio Nieto e Ignacio Ulloa; a ex mandos policiales y al guardia civil Diego Pérez de los Cobos.
Con información de Europa Press.