La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox presentará mociones locales para impedir la bandera gay en sitios públicos

Vox dará un "tiempo prudencial" al PP para una moción de censura al Gobierno
Madrid —

0

Madrid, 28 jun (EFE).- El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha anunciado este lunes que su partido presentará mociones en todos los ayuntamientos en los que está representado para impedir o rechazar que la bandera del orgullo arcoíris ondee en los edificios públicos, porque creen que incumple la ley de banderas de 1981.

Vox dará un "tiempo prudencial" al PP para una moción de censura al Gobierno

En una rueda de prensa, Buxadé ha opinado que incumple también la jurisprudencia y que "la bandera gay" supone "la imposición totalitaria de las opiniones de unos pocos, de un 'lobby' de adinerados, de una oligarquía que quiere poner fin a nuestro orden social".

Vox pretende con las mociones municipales "forzar una votación" en cada consistorio y también las planteará como medio de "advertencia del incumplimiento de la ley" de forma previa a las acciones judiciales "tanto en vía contenciosa como en vía penal", porque aunque no sea un requisito de procedibilidad, sí lo es de carácter político, ha expuesto Buxadé.

El portavoz de Vox ha lamentado que la enseña arcoíris se haya izado en el Congreso, y también en fuentes madrileñas con el permiso del ayuntamiento, así como ha arremetido contra Metro de Madrid por impartir "cursos en transfobia" a sus trabajadores.

"Hungría es Europa y defiende a la verdadera Europa", ha añadido Buxadé al criticar a la Comisión Europea por querer "expulsar" a ese estado de la Unión.

Respecto al proyecto de ley trans que previsiblemente aprobará este martes el Consejo de Ministros, el portavoz del comité de acción política de Vox ha opinado que es "lo más antihumano que pueda existir".

"Esta ley constituye el destruir todo el edificio de nuestra civilización, de un solo golpe", ha enfatizado acerca de la ley trans, de la que ha criticado que pueda plantear un derecho a la autodeterminación de la persona, que en su opinión no existe.

También ha criticado que incluya "la imposibilidad de la reversión", lo que muestra, a su juicio, que "les importan un bledo las personas con disforia de género" porque "simplemente utilizan esta doctrina o teoría de los derechos para enfrentar a los españoles".

Ha dicho que no harán frente común con el Partido Feminista de España contra la ley trans porque a ese partido le piden que "se disuelva", ya que ha contribuido primero a enfrentar a mujeres contra hombres, luego a homosexuales contra heterosexuales y ahora a "trans, bi, líquido, todos enfrentados entre sí".

Buxadé se ha congratulado de que los jugadores de la selección de fútbol "no se hayan arrodillado" antes de sus partidos en la Eurocopa siguiendo el gesto antirracista que sí realizan los de otros equipos nacionales, entre los que el portavoz de Vox ha lamentado que también lo hagan los de su "querida Portugal".

Etiquetas
Publicado el
28 de junio de 2021 - 15:19 h

Descubre nuestras apps