Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido: España es el cuarto país de la zona euro en la acogida de refugiados

Zoido: España es el cuarto país de la zona euro en la acogida de refugiados

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha señalado hoy que España es el sexto país de la Unión Europea en el reasentamiento de refugiados y el cuarto país de la zona euro en reubicación y reasentamiento.

De esta forma ha respondido en el pleno de la Cámara alta a una interpelación del senador de Esquerra Republicana Jordi Martí sobre el derecho de asilo y para hacer frente a las crisis humanitarias.

“Parece que tan tarde y tan mal no lo está haciendo el Gobierno español”, ha dicho el titular de Interior, quien ha asegurado que España está afrontando el problema de las migraciones “de manera seria y rigurosa, desde la responsabilidad y el compromiso”.

En su intervención, Zoido ha abogado por reforzar el próximo año los recursos humanos y los medios presupuestarios para hacer frente al “grave” problema de los refugiados.

Ha explicado que el Reglamento de la ley de Asilo, pendiente desde 2009, está “muy avanzado” y ha expresado su deseo de que dentro de poco tiempo se pueda someter a debate con todas las fuerzas políticas.

El titular de Interior ha subrayado que España respeta “escrupulosamente” todos los procedimientos de los solicitantes de asilo y cumple con la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

Ha resaltado además que España aplica “sistemáticamente” el principio básico del derecho de asilo de no devolución para no poner en peligro ni comprometer la integridad física de las personas que solicitan protección internacional en el territorio nacional.

“No vamos a negar que España está participando en la acogida de refugiados, pero nos parece insuficiente y nos parece que lo hace tarde y mal”, ha recalcado el senador Martí, quien ha recordado que, hasta el momento, solo han llegado a España 687 refugiados de los 17.337 que se comprometió a recibir, a través de los programas de reasentamiento y reubicación.

Etiquetas
stats