eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Macron escenifica su distancia de Rivera por pactar con Vox, mientras Abascal le afea que "meta las narices" en España desde su "Francia islamizada"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha declarado en una entrevista a la agencia AFP que "una alianza en España entre Ciudadanos y la extrema derecha pone en cuestión la cooperación política para construir un grupo centrista renovado en la UE". Lo ha hecho en referencia a los apoyos que se están viendo entre estas formaciones en la constitución de los ayuntamientos.

Sí, #Macron sí ha dicho. Esta tarde el Elíseo a la agencia pública AFP: "una alianza en España entre Ciudadanos y la extrema derecha pone en cuestión la cooperación política para construir un grupo centrista renovado en la UE". pic.twitter.com/3THpsM3zX5

Seguir leyendo »

Las mejores frases de la toma de posesión de Jácome, el controvertido alcalde de Ourense

"Armando, tráeme el papel". Esta ha sido la primera frase que se le ha escuchado pronunciar a Gonzalo Pérez Jácome desde el micrófono del salón de plenos del Ayuntamiento de Ourense. El nuevo alcalde de la ciudad ha subido al estrado y tras levantar el bastón de mando ha preguntado "¿Y ahora qué hago?".

Lo que tenia que hacer era pronunciar su discurso de toma de posesión. Jácome se ha convertido este sábado en alcalde de Ourense pese a ser tercera fuerza en las elecciones. El viernes llegó a un acuerdo con el PP para sumar sus votos y superar así al PSdeG -que ganó las elecciones- a cambio de que su partido, Democracia Ourensana, apoyo a José Manuel Baltar en la Diputación. Estás son algunas de las mejores frases de su discurso:

Seguir leyendo »

El Madrid de Carmena se despide ofreciendo en alta resolución sus alabados carteles municipales

25 Comentarios

Veranos de la Villa 2018. Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho accesibles este viernes los carteles que han adornado las calles de la ciudad desde el año 2016, durante el mandato de la alcaldesa Manuela Carmena, con motivo de diferentes festividades: carnavales, veranos de la villa, fiestas municipales, año nuevo chino, el 8 de marzo, etc, debido al éxito que han tenido en redes sociales.

Mediante un repositorio de la cartelería muncipal, cualquiera puede descargarlos e imprimirlos. Así lo ha anunciado el consistorio desde su cuenta oficial de Twitter. Asimismo, recuerdan la necesidad de respetar los derechos de autoría a la hora de redistribuir el material de manera "debidamente atribuida"  pero sin "transformarlo ni usarlo con objetivos comerciales".

Los carteles que lucen en las calles de Madrid, ahora pueden hacerlo en tu casa o en tu oficina. Este es un repositorio de la cartelería municipal, un espacio para que recorras parte de la historia de Madrid y puedas descargarla o imprimirla. https://t.co/gLAsZW4lfKpic.twitter.com/k2nVynxG71

Seguir leyendo »

"Nuestro planeta se hunde": la portada de la revista Time que busca concienciar sobre la crisis climática

Portada de la revista Time.

La imagen del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, con gesto abatido, se desvanece en la costa de Tuvalu, un archipiélago del océano Pacífico situado entre Hawai y Australia. Esta es la portada que la revista Time ha publicado este jueves para concienciar sobre el cambio climático con el título "Rising seas. Fleeing residents. Disappearing villages. Our sinking planet" (Subida del nivel del mar. Residentes que huyen. Pueblos que desaparecen. Nuestro planeta se hunde). 

TIME's new cover: The leaders of these sinking countries are fighting to stop climate change. Here's what the rest of the world can learn https://t.co/lLHeaREycmpic.twitter.com/NBEzO3WLSV

Seguir leyendo »

'Le Monde' se hace eco de los pactos de Ciudadanos con Vox: "Sus intentos por esconderlo ya no engañan a nadie"

23 Comentarios

Página web de Le Monde.

Ciudadanos ha recibido un tirón de orejas desde Francia. El diario galo Le Monde ha publicado esta semana un duro artículo con el partido de Albert Rivera por sus pactos con las derechas y, en concreto, con la extrema derecha. Bajo el titular 'En España, Ciudadanos abre la puerta a pactar con la extrema derecha' la corresponsal del medio en Madrid, Sandrine Morel, hace repaso por los acuerdos de la formación con Vox.

"La estrategia del partido liberal Ciudadanos por esconder sus acuerdos directos o indirectos con la extrema derecha ya no engaña a nadie", arranca el reportaje, en el que se habla de la formación del parlamento madrileño, donde Vox obtuvo una vicepresidencia gracias al pacto de las tres derechas.

Aunque asegura que "Ciudadanos niega todo acuerdo con la extrema derecha", Vox ha logrado un asiento en la mesa de la cámara "con menos del 9% de los votos". Para el medio francés, se trata de un "compromiso difícil de defender para Ciudadanos, que pretendía, hasta ahora, querer encarnar la regeneración de las instituciones y el cambio, pero permite a la extrema derecha tener un papel de hacedor de reyes".

Seguir leyendo »

VÍDEO | Casado, en 2016: "Imaginemos que el PSOE le saca 52 escaños al PP, ¿se entendería que bloqueásemos a Sánchez?"

25 Comentarios

El líder del PP, Pablo Casado, defendió que su partido se abstuviese en el caso hipotético de que el PSOE fuera primera fuerza en el Congreso. Fue en una entrevista en TVE, en julio de 2016, cuando Casado era diputado.

"Imaginemos que el PSOE le saca cincuenta y dos escaños y dos millones y medio de votos al PP, ¿alguien podría entender que bloqueáramos la investidura del líder socialista?, se cuestionaba Casado. En las elecciones generales de abril, el PSOE sacó 123 diputados y 7.480.755 votos. El PP quedó segundo, con 57 diputados menos y a 3 millones de votos de diferencia de los socialistas.

Seguir leyendo »

Alberto Rodríguez o cuando los medios deciden titular con tu peinado

Titulares con 'El Rastas' en El Mundo y COPE

Varios medios han llevado este miércoles a sus portadas y titulares el mote de "El Rastas" para referirse al diputado canario Alberto Rodríguez, el que será el nuevo secretario de Organización de Podemos tras la reestructuración de la ejecutiva del partido.

Esta referencia al pelo del parlamentario aparece en las informaciones de, entre otros, El Mundo, COPE, El Confidencial o La Vanguardia. "Podemos sustituye a Echenique por 'El Rastas', un leal a Iglesias que viene del PCE", se puede leer en El Independiente. "Alberto Rodríguez 'El Rastas', el sustituto de Echenique para descentralizar Podemos", reza El Confidencial. El enfoque de El Mundo es "Pablo Iglesias elige al canario Alberto Rodríguez, 'El Rastas', para controlar el aparato".

'El Rastas' en la información de El Confidencial

'El Rastas' en la información de El Confidencial

Seguir leyendo »

Iglesias recurre al meme de Heidi para responder a quienes dicen que ha 'purgado' a Echenique

El 'meme' que ha utilizado Pablo Iglesias para responder a quienes le acusan de "purgar" a Echenique

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido con un meme a quienes le acusan de haber "purgado" a Pablo Echenique tras los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del 26M. "Disfruta de tu purga, que te va a durar poco", escribe Iglesias a Echenique junto a una imagen de un conocido meme de Heidi tirando a Clara −aquí sustituida por el diputado por Zaragoza− por un barranco. Durante unos momentos ha desaparecido el tuit por un problema "de carácter técnico", según han explicado, y ya vuelve a aparecer.

Tras la reorganización de la cúpula del partido, Alberto Rodríguez pasará a ser el secretario de Organización y Pablo Echenique continuará en la ejecutiva como responsable de Acción de Gobierno e Institucional y Programa. También coordinará las negociaciones y seguimiento de los pactos postelectorales.

Disfruta de tu purga @pnique que te va a durar poco 😉 pic.twitter.com/L6G8eRRE5C

Seguir leyendo »

Una semana de boicot al plástico: la iniciativa que conciencia a los supermercados del impacto del envasado

Imagen de una mujer comprando en un supermercado

El plástico está presente en (casi) todo lo que nos rodea: envases de comida, cuchillas de afeitar, pajitas, platos, vasos... Las propiedades y el bajo coste de este material han favorecido su expansión en los últimos cincuenta años. Tanto, que el plástico ya forma parte de nuestra alimentación: ha conseguido entrar en nuestra cadena trófica por la contaminación de los mares, como muestra el viaje por el Mar Mediterráneo que hizo esta botella de plástico en la barriga de una ballena o los 40 kilos de plástico que encontraron dentro de otra ballena en Filipinas.

La proliferación de este material es evidente en los supermercados, donde gran parte de los alimentos están envasados. Para concienciar a las cadenas de supermercados, diversas organizaciones, entidades y consumidores a título individual han impulsado la semana de boicot al plástico, del 3 al 9 de junio. El objetivo de la plataforma Zero Waste -que aglutina al movimiento- es visibilizar los problemas medio ambientales, económicos y de salud que genera la producción y el consumo de este material.

Hoy comienza la semana de #boicotalplastico2019
Únete al reto para mandar un mensaje claro a los gobiernos y grandes superficies, de que NO QUEREMOS este uso irresponsable de plástico.#medioambiente#ReduceReutilizaRecicla#boicotalplástico 🙏🏼💚🌍 pic.twitter.com/BnPmOqfUJX

Seguir leyendo »

El Govern se hace un lío al explicar que el independentismo "gana en Barcelona" con 15 de 41 concejales

Meritxell Budó

En Catalunya es ya una tradición que cada partido analice los resultados electorales en función de sus intereses. Desde el Govern de la Generalitat, la portavoz Meritxell Budó celebró que "en Barcelona capital ha ganado el independentismo", pese a que esta opción política pierde concejales y no tiene mayoría en el pleno.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo del Govern, Budó insistió en la victoria independentista a pesar de que esta opción ha pasado de 18 a 15 concejales en el plenario municipal. "15 concejales independentistas es más que lo que suman los otros grupos no juntos, sino mayoritariamente. Sí creemos que han ganado las fuerzas soberanistas", trató de explicarse la consellera portavoz. 

Pero qué es esto. La portavoz del Govern, Meritxell Budó: "El independentismo ha ganado en Barcelona". Han pasado de 18 a 15 concejales de un total de 41. Le piden que lo explique y... Se les acaban hasta las mentiras. Pero qué es esto. pic.twitter.com/Lrwfsk0G0o

Seguir leyendo »