eldiario.es

9

Girauta carga contra un diputado de Ciudadanos por decir que su partido "comparte" con Sánchez el rechazo al veto parental

El exdiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, que ocupó la portavocía del grupo parlamentario en el Congreso con Albert Rivera, no se muerde ya la lengua para criticar incluso a sus antiguos compañeros de partido.

Esta vez, Girauta ha arremetido contra el diputado de las Cortes Valencianas, Jesús Salmerón, por comentar en su cuenta de Twitter que "Ciudadanos coincide con Pedro Sánchez y combatirá el pin parental desde dentro del Gobierno de Murcia". Una postura similar a la que ha mantenido la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, al afirmar que la medida que Vox exige para apoyar los presupuestos "no se va a implantar" ni en Madrid, ni en Andalucía, ni en Murcia. 

Girauta, especialista en crear polémicas y en lanzar exabruptos en la  red, le ha replicado, airado: "Me cago en tanta vida dejada en el camino....para hacer diputado a alguien como tú".

Seguir leyendo »

The New York Times recuerda el asesinato de Ana Orantes: "Allanó el camino para la promulgación de leyes que protegiesen a las mujeres"

Ana Orantes

El periódico estadounidese The New York Times dedica un espacio este jueves para recordar a Ana Orantes, asesinada por su exmarido en 1997 tras denunciar en televisión las agresiones que sufría. "Orantes se sobrepuso a sus miedos y acudió a la televisión para hablar de los abusos que había sufrido. Trece días después estaba muerta, asesinada por su exmarido de una forma tan horrible que se continúa hablando de ello en la actualidad", escribe Raphael Minder, corresponsal de ese periódico en Madrid y Portugal desde 2010.

El artículo está dentro de la sección Overlooked ("pasado por alto" o "ignorado"), una serie de obituarios sobre personas relevantes cuyas muertes no fueron recogidas en The Times en el momento en que ocurrieron. Ana Orantes, asesinada en el municipio granadino de Cúllar Vega, se convirtió en un símbolo de la lucha contra la violencia de género. Fue apuñalada, golpeada y quemada viva por su marido en el jardín de su casa poco después de denunciar sus maltratos en el programa de Canal Sur Televisión. Él continuaba viviendo en el domicilio familiar por decisión judicial tras haberse separado.

Seguir leyendo »

Rafael Hernando intenta ridiculizar a Pedro Duque por "hacerse la picha un lío" con un iPad y Twitter le responde

El senador del PP por Almería, Rafael Hernando, ha criticado a través de un tuit el lapsus sufrido por Pedro Duque durante su primer discurso público como ministro del nuevo Gobierno. En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el ex portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso ha tratado de ridiculizar el incidente con un iPad de Duque mientras se enfrentaba a su primera intervención de la legislatura ante los medios. 

"Ahí está Duque haciéndose la picha un lío con el IPAD. No podía ser otra cosa q Ministro de Ciencia del dr. Fraude. ¡Un crack!", ha escrito Hernando en referencia al vídeo adjunto al tuit en el que se puede ver la equivocación del ministro y su  posterior reacción restando importancia al incidente con un irónico "dificilísimo". 

Ahí está Duque haciéndose la picha un lío con el IPAD. No podía ser otra cosa q Ministro de Ciencia del dr. Fraude. ¡Un crack!

Le pasaba igual cuando tenía q pagar a Hacienda con sus sociedades instrumentales. pic.twitter.com/20jJfswOXN

Seguir leyendo »

Margallo bromea con su cabezada en la Eurocámara: "Si la hubiese dado significa que tengo la conciencia muy tranquila"

José Manuel García Margallo durmiendo en el Parlamento Europeo

El eurodiputado del Partido Popular José Manuel García Margallo fue 'cazado' este martes durmiendo durante la celebración de un pleno en el Parlemento Europeo. El que fuera ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en el Gobierno de Mariano Rajoy, aprovechó la intervención del eurodiputado polaco Jerzy Buzek para 'echar una cabezada'. 

La migdiada de Margallo al Parlament Europeu. pic.twitter.com/wOJVmfskUg

Seguir leyendo »

VÍDEO | "Hoy vale la pena llorar": así vivió Unidas Podemos la sesión de investidura

Pablo Echenique y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) emocionados tras la investidura de Sánchez

'Sí se puede', el lema que hizo suyo Podemos desde sus comienzos políticos, fue una de las frases más repetidas el pasado 7 de enero en la investidura de Pedro Sánchez. El partido ha hecho público un vídeo con los detalles de la jornada desde su punto de vista en el que afirman que el día de la votación que les llevó al Gobierno junto al PSOE fue "uno de los momentos más emocionantes" que han vivido y se felicitan gritando, una vez más, "Sí se puede" entre aplausos.

Seguir leyendo »

Cuando el PP y Ciudadanos criticaban a Carmena por el protocolo anticontaminación de Madrid que ahora aplican

El alcalde y la vicealcaldesa de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís.

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el escenario 1 del protocolo de actuación para contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) por primera vez desde que gobierna José Luis Martínez-Almeida. Se han superado los niveles de preaviso y, al ser la previsión meteorológica desfavorable, anoche anunciaron las restricciones de tráfico a través de sus redes sociales.

Este jueves se activa el #ProtocoloContaminación por altos niveles de NO2 y previsión meteorológica desfavorable.

Escenario 1: velocidad máxima 70 km/h en M30 y accesos. Se recomienda el uso del transporte público 🚍🚇🚆🚲 pic.twitter.com/eoNJkaYeIM

Seguir leyendo »

No, la bancada del PSOE no ha aplaudido a la representante de Bildu, sino a Batet

Desde algunas cuentas de Twitter, incluida la del diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto, han difundido este domingo que la bancada del PSOE había aplaudido la intervención de la representante de EH Bildu, Mertxe Aizpurua. "El nuevo-PSOE aplaudiendo a Bildu. Tratan de distraer al personal metiendo miedo con 'la extrema derecha' mientras blanquean, negocian y se alían con los herederos del tiro en la nuca. Pero los españoles no son tontos y ya no se dejan manipular por estos arribistas", escribía el también empresario.

Seguir leyendo »

Los comentarios a Suárez Illana dándole la espalda a Bildu: "Está vigilando que en Nueva York no aborten a los niños después de nacer"

32 Comentarios

El momento más comentado durante la mañana previa a la primera votación de investidura ha sido la bronca de la derecha ante la intervención de la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua. Y dentro de esa tensión, una imagen: Adolfo Suárez Illana, el que fuera número 2 del PP de Pablo Casado el 28A y número 3 el 10N, dándole la espalda mientras hablaba en la tribuna. El también hijo del primer presidente de la democracia ocupa esta legislatura el puesto de secretario cuarto de la Mesa del Congreso, por lo que las cámaras han podido enfocarle bien.

Suárez Illana ha sido aplaudido por los suyos por no mirar a Aizpurua y también, claro, ha sido causa de algunas bromas en Twitter. Tanto él como otros diputados, en la bancada, que no daban la espalda pero gritaban e insultaban mientras ella hablaba. El barullo ha obligado a Meritxell Batet, presidenta del Congreso, a intervenir en varias ocasiones: "Les ruego silencio. ¿Pueden dejar de gritar por favor?". Y ese rato ha dejado, ya a primera hora, muchas instantáneas memeables y comentables.

Suarez vigilando Nueva York para evitar que aborten a los niños después de nacer pic.twitter.com/nqZkFkauQV

Seguir leyendo »

El candidato del PP por Lleida, a Echenique, en silla de ruedas: "¿Y tú, cómo vas a subir a la tribuna?"

Pablo Echenique (UP), en el gallinero, el día 21 de mayo de 2019. Dani Gago (Podemos).

El número 1 del Partido Popular de Lleida en las elecciones del 10 de noviembre, Dante Pérez Berenguer, ha pretendido hacer una broma desde Twitter durante el debate de investidura de Pedro Sánchez. Una broma desafortunada. Cuando el diputado de Unidas Podemos ha escrito, antes de la comparecencia de Santiago Abascal, que "como no suba a la tribuna con pistola, no sé cómo va a superar a Pablo Casado", él le ha respondido: "La pregunta es: ¿Y tú, cómo vas a subir?".

La pregunta es: ¿Y tú, cómo vas a subir?

Pérez Berenguer parecía hacer alusión a la discapacidad de Echenique. El secretario de Acción de Gobierno de Podemos padece atrofia muscular espinal, una enfermedad genética y degenerativa, por lo que se desplaza en silla de ruedas y no puede subir a la tribuna del hemiciclo. Tras las críticas ha reculado y se ha querido excusar con que se refería "a si con pistolas, con arco, o con qué. No me malinterpreten".

Seguir leyendo »

Rosa Díez compara a los socialistas que no critican el Gobierno de coalición con "los alemanes que fingían" no ser conscientes del exterminio nazi

109 Comentarios

Rosa Díez, en un acto de campaña del Partido Popular en Barcelona

La exportavoz de UPyD, Rosa Díez, ha comparado en un tuit a "los del PSOE que callan ante lo que está haciendo Pedro Sánchez" con los "alemanes que fingían no oler ni ver el humo que salía de los campos de exterminio". Díez, que pidió el voto para Pablo Casado (PP) para las elecciones generales de noviembre, acusa "desde el primero hasta el último de los afiliados" socialistas.

"Todos son culpables de la quiebra de la libertad y de la igualdad", ha comentado Díez en un mensaje de Twitter, en referencia al gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos y a los avances del PSOE con los partidos nacionalistas (ERC y PNV) para conseguir una investidura en breves.

Los del PSOE q callan ante lo que está haciendo Sánchez(desde el primero hasta el último de sus afiliados) se asemejan a los alemanes q fingían no oler ni ver el humo que salía de los campos de exterminio. Todos son culpables de la quiebra de la libertad y la igualdad.

Seguir leyendo »