eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los taxistas en huelga reciben a gritos a Rivera en Madrid: "¡Eres un traidor!"

Albert Rivera discute con uno de los taxistas en huelga

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha topado este lunes con la huelga del taxi a su paso por la estación de Atocha de Madrid. Algunos de los manifestantes han increpado al dirigente de Cs con gritos de "fuera, fuera" o "eres un traidor", entre otros.

Ha sido el propio Rivera quien ha dado a conocer el suceso, publicando varios vídeos en su cuenta de Twitter. "Me consta que hay muchos taxistas respetuosos y que legítimamente defienden su interés, pero con insultos y agresividad no lograrán convencer a los usuarios", ha escrito Rivera que, aunque ha intercambiado palabras con algunos huelguistas, finalmente ha abandonado las inmediaciones de la estación con protección policial.

El líder de Ciudadanos también ha apuntado que "entre amenazas e insultos es imposible tener un debate constructivo", enfatizando que a "los primeros que perjudican es a ellos". "Sigo pensando hoy aún más que ayer que los ciudadanos tienen derecho a elegir si se desplazan en taxi, VTC o como quieran", ha concluido Rivera.

Seguir leyendo »

Escribir 'Vox' con cadáveres de conejos: el apoyo en redes de los cazadores a la formación de Abascal

La primera fotografía difundida de un cazador formando la palabra 'Vox' con conejos muertos

Primero la 'V', después la 'O' y, por último la 'X'. Con medio centenar de conejos muertos, un cazador muestra su respaldo al partido de extrema derecha formando, con ellos, el nombre de su partido. Después de que la fotografía, en la que aparece el individuo posando con la macabra postal con los brazos extendidos y una gran sonrisa, fuera denunciada por PACMA, otro cazador ha subido una imagen similar. En este segundo caso, la palabra está formada por una veintena de conejos y el cazador posa junto a su perro.

"Si yo fuera Santiago Abascal me preocuparía mucho de tener seguidores de esta calaña. Pero, claro, somos la noche y el día", ha escrito Silvia Barquero, presidenta de PACMA en un tuit en el que ha compartido esta segunda fotografía.

Nuevas imágenes de cazadores de Vox. Si yo fuera @Santi_ABASCAL me preocuparía MUCHO de tener seguidores de esta calaña. Pero, claro, somos la noche y el día. #YoNoDisparo #stopcaza pic.twitter.com/uHYHVbMNm9

Seguir leyendo »

AUDIO | El nuevo y épico himno del PP para celebrar sus 30 años

El PP ya tiene nuevo himno. El partido que lidera Pablo Casado ha presentado en su Convención Nacional la música que les representará desde ahora. Y que supone una evolución con respecto a los anteriores por la fuerza y la épica que desprende. De lo que tiene la culpa el constante sonido de tambores que protagoniza el jingle.

Hasta ahora, el himno oficial del PP, que compuso Manuel Pacho, era una versión más del que llevan utilizando desde tiempos de Aznar. Una música mucho más clásica y muy reconocible que se ha mantenido inalterable hasta la llegada de Casado a la dirección del partido.

Seguir leyendo »

"Vemos lo bueno en los hombres": el spot que responde a Gillette victimizando a los hombres

El anuncio de Gillette señalando a la masculinidad tóxica, que ha generado debate desde que fue lanzado, sigue acumulando enemigos. A pesar de que también ha recibido numerosos elogios, sectores de la extrema derecha abiertamente machistas lo criticaron por, supuestamente, insultar a los hombres. Tanto que han pedido el boicot para la empresa responsable. Una línea argumental que también comparte una marca de relojes, que considera que el sexo masculino tiene mucho de lo que presumir en lugar de lo de arrepentirse. Para lo que ha utilizado otro vídeo en el que lo que hace realmente es victimizar a los hombres.

La compañía que ha protestado contra Gillete es Egard Watches, que publicó su vídeo el 15 de enero, solo un día después de que la marca de cuchillas lograse viralizar su apuesta. En éste se puede ver a varios hombres, algunos de ellos con uniforme, en un primer plano o junto a niños pequeños. Una voz en off  va lanzando la pregunta "¿Es un hombre...?" acompañado de distintos adjetivos, como "valiente", "vulnerable" o "un héroe". Al final, el locutor apunta que "vemos lo bueno en los hombres".

Seguir leyendo »

El otro #10YearChallenge: de los múltiples efectos del cambio climático a las ciudades destruidas

Río Doce, en Brasil, en el #10YearsChallenge

La nostalgia comparativa lleva invadiendo las redes varios días. El motivo es el #10YearChallenge, que consiste en comparar una fotografía actual con una de 2009. Todo por mostrar cómo hemos cambiado y si nos vemos mejor o peor. Un reto viral que ha sido aprovechado por otros usuarios y por organizaciones de todo tipo para intentar concienciar sobre lo que ha ocurrido en el mundo en los últimos 10 años. Y la comparación indica que la situación del planeta es preocupante tras solo una década.

Los efectos del cambio climático es el tema estrella en la denuncia social que contienen estas publicaciones vinculadas el reto. La degradación de los arrecifes de coral, la desforestación de los bosques, el calentamiento global o los ríos que ya no lo son están entre esos ejemplos. Muchos de estos tuits o posts de Instagram o Facebook también se han hecho virales gracias al desafío. Aunque también es cierto que se dan casos en los que las fotos comparadas no son del mismo lugar.

Here is the contribution of the amazon rainforest to the #10yearchallenge. pic.twitter.com/9oepRrJhao

Seguir leyendo »

Cristina Cifuentes reaparece para difundir un bulo sobre Carmen Montón

42 Comentarios

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha aparecido en un vídeo difundo en directo en su cuenta de Instagram para denunciar que la exministra de Sanidad Carmen Montón vaya a cobrar "durante años" una indemnización, cuando solo lo hizo durante tres meses.

"La exministra de Sanidad, Montón, que dimitió hace unos meses después de 94 días en el cargo, va a cobrar durante varios años la no despreciable cantidad de 4.500 euros mensuales en concepto de indemnización por haber sido ministra durante apenas 90 días", asegura Cifuentes en el directo, grabado en la calle durante la noche del jueves. 

Seguir leyendo »

Íñigo Errejón incorpora la marca Más Madrid en sus redes sociales

Imagen de fondo de los perfiles de Twitter y Facebook de Íñigo Errejón.

Íñigo Errejón ha modificado sus perfiles de las redes sociales para incorporar la marca y la imagen de Más Madrid, plataforma por la que se presentará a las próximas elecciones autonómicas como cabeza de lista, tal y como ha anunciado él mismo este jueves.

Tanto el perfil de Facebook como el de Twitter han sido modificados nada más darse a conocer la noticia por parte del propio Errejón y de la alcaldesa y fundadora de Más Madrid, Manuela Carmena. En el fondo de ambas páginas se puede ver ahora una imagen del candidato a la Comunidad de Madrid acompañada del logo de la plataforma a la que acaba de sumarse y de referencias a sus propios perfiles y a la web de Más Madrid.  

A pesar de que la decisión de Errejón ha provocado un importante enfado en la dirección de Podemos que ha forzado a su secretario general, Pablo Iglesias, a publicar  una dura carta en la que considera a su hasta ahora compañero de filas fuera del partido, el candidato a la Comunidad de Madrid sigue situándose como parte de la organización que cofundó hace cinco años.

Seguir leyendo »

El Washington Post denuncia el reparto de periódicos falsos con su marca en la capital de EEUU

Uno de los falsos The Washington Post que se han repartido este miércoles en la capital de EEUU

El periódico estadounidense The Washington Post está siendo víctima de una campaña que consiste en repartir periódicos impresos falsos en los que se usa su marca. Así lo ha denunciado el diario de la capital de EEUU, que ha lamentado que se esté utilizando su identidad para distribuir por las calles una edición en papel llena de mentiras. Una acción de la que, según el Post, podría ser responsable la organización activista Code Pink.

Tanto el diario como algunos usuarios en redes sociales han lamentado que se esté llevando a cabo una protesta contra Trump usando un periódico falso. En este se puede leer que el presidente de EEUU ha dimitido a través de un mensaje de renuncia escrito en una servilleta y que se ha marchado a Yalta, entre otras situaciones que no han ocurrido.

Happening now: activists hand out satire newspapers in front of the White House, predicting a near-future in which Trump leaves the presidency. #ByeBye45 pic.twitter.com/NBvbCb3hUi

Seguir leyendo »

El Ayuntamiento de Palma se lía con el castellano en su programa de fiestas: "Las fiestas ia son aquí"

Versión en catalán del programa de las fiestas de Sant Sebastià, en Palma. La versión en castellano, con faltas de ortografía, no está disponible en la web.

Como en cada mes de enero, los palmesanos celebran Sant Sebastià, la fiesta mayor de Palma, en honor a su patrón. El Ayuntamiento de la capital balear ha publicado –y retirado– una versión en castellano del programa de fiestas, llena de faltas de ortografía: "Las Fiestas de San Sebastià ia son aquí", comienza la carta, firmada por el alcalde, Toni Noguera, del partido Més per Mallorca.

La misiva está plagada de errores, como "hai" ("En el programa también hai espacio"). Se utiliza "can nuestra" en vez de "nuestra casa", se dice "más presencia de mujeres a los escenarios" y se usa el verbo "estar" en vez de "ser" ("Todo ha estado objeto de un proceso de participación"). También hay errores unidos en una misma frase: "Siempre con el que no puede faltar: la gente, que hace suia la fiesta". El alcalde se despide con un "Muchos de años!", un calco de la expresión "Molts d'anys!".

Por su parte, la carta de la concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, también tiene faltas: "Sant Sebastià es aquí  i, con él, las ganas de salir a la calle"; "Os hemos preparado un programa lleno de actividades porque pequeños y grandes salimos a comernos Palma"; "El trabajo ha sido enfocada"; " Hai novedades"; "Abrimos Sant Sebastià a la cultura popular i, día 13, iniciamos un encuentro de ball de bot"; " Otros actividades"; " Posamos a vuestra disposición"; "Un año que os deseamos grande y bono"; "Que la luz del fuego alimente vuestros deseos, el amor y lo sentimiento de comunidad"; etc.

Seguir leyendo »

Rafael Hernando sitúa a Vox en la "extrema derecha" en plena investidura andaluza

Rafael Hernando, ahora presidente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, ha ubicado a Vox en la "extrema derecha" al ser preguntado por Ana Pastor en el programa especial de Al Rojo Vivo (La Sexta) que cubría en directo el debate de investidura en Andalucía. Los votos de Vox, tras el pacto cerrado con el PP, harán presidente autonómico al popular Juan Manuel Moreno Bonilla.  

La periodista le ha preguntado si Vox era la ultraderecha, después de que Hernando calificara a su partido como "una fuerza centrada". "Sí", ha respondido el político, para añadir a continuación: "Si lo ponemos en la situación mirando donde se ubica cada uno en la playa, diríamos que Podemos es la extrema izquierda y que Vox es la extrema derecha".

Seguir leyendo »