eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Pablo Casado se hace un lío con la geografía vasca: "Vamos a ir a Gipuzkoa, vamos a visitar Getxo"

50 Comentarios

La visita de Pablo Casado a Bilbao este viernes por la mañana ha dejado un lapsus del presidente del PP con la geografía vasca. Casado anunciaba ante los medios que tiene previsto desplazarse a Getxo para visitar el buque 'Juan Carlos I', amarrado en ese puerto, pero se ha equivocado al situarlo en el mapa: "Hoy después de Bilbao vamos a ir a Gipuzkoa, vamos a visitar Getxo". Pero no, Getxo no está en Gipuzkoa. Está en Bizkaia, la provincia donde se encontraba en ese momento.

Sus palabras se estaban siguiendo en directo en el programa En Jake de la ETB, conducido por Xabier Lapitz. "No me lo puedo creer. No me lo puedo creer", se escucha exclamar al periodista tras las palabras de Casado. "Ni han parpadeado las dos candidatas que le rodean".

🔴 @pablocasado_ suspende en Geografía y dice que irá a Gipuzkoa a visitar Getxo 😂😂😂#EnJakeETB
https://t.co/OY83zEh0fK@Xlapitzpic.twitter.com/fLJ9mfpGDO

Seguir leyendo »

El Museo de Auschwitz advierte sobre el postureo de los visitantes: "Recuerda que aquí asesinaron a un millón de personas"

Una de las visitantes del campo de concentración de Auschwitz, en una imagen difundida por el museo

El Museo de Auschwitz no quiere más posados en las inmediaciones del campo de concentración. "Cuando vienes a Auschwitz, recuerda que estás en un lugar en el que fueron asesinadas un millón de personas", han indicado desde el memorial a través de Twitter, donde han reiterado: "Respeta su memoria".

La publicación iba acompañada de varias fotografías en las que se veía a varios visitantes haciendo equilibrio sobre las vías abandonadas del tren, medio habitual para el traslado forzado de prisiones del régimen nazi a Auschwitz.

Así, han explicitado que "hay lugares mejores para aprender cómo andar equilibrado sobre una viga que en el lugar en el que simboliza la deportación de cientos de miles de personas a la muerte".

Seguir leyendo »

La primera ministra de Nueva Zelanda, sobre el autor del atentado: "No diré su nombre. Hablen de las víctimas"

La primera ministra de Nueva Zelanda en el Parlamento

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha ofrecido un emotivo discurso en el Parlamento tras el atentado de extrema derecha que causó la muerte de 50 personas el pasado viernes. "Nunca me escucharán mencionar su nombre. Es un terrorista, es un criminal, es un extremista, pero cuando hable (de él) será un sin-nombre", ha dicho Ardern sobre el autor de la matanza de Christchurch.

New Zealand PM Jacinda Ardern: "You will never hear me mention" the name of the alleged Christchurch gunman. "He is a terrorist. He is a criminal … To others, I implore you: Speak the names of those who were lost rather than the name of the man who took them." Via ABC pic.twitter.com/n5lSUQIHyW

Seguir leyendo »

'Fascismo': el perfume que a la ministra de Justicia israelí le huele a democracia

La ministra de justicia de Israel, Ayelet Shaked, miembro del partido de derecha religiosa nacional sionista, La Casa Judía, ha protagonizado el último vídeo de su campaña electoral.

En él se hace alarde de un supuesto perfume llamado 'Fascismo' que, según se indica en el mensaje promocional, a la ministra le "huele a democracia".

El vídeo pretende responder a las críticas lanzadas por los partidos de izquierda. En él se pueden apreciar mensajes en los que se hace un llamamiento a "limitar el activismo".

Seguir leyendo »

Maroto culpa a Sánchez y Carmena de la manifestación independentista: "¡Con Casado esto no volverá a suceder nunca!"

66 Comentarios

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, en una imagen de archivo

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha culpado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de la celebración de la manifestación independentista de este sábado en la capital. 

Maroto ha compartido una fotografía en redes sociales del escenario en el que culminará la marcha y donde se sucederán varias intervenciones de organizaciones como Òmnium Cultural o la ANC, pero no políticos o personas con cargos institucionales. En él, se puede leer el lema 'La autodeterminación no es delito' en castellano e inglés.

Esto está pasando ahora mismo en Madrid. Carmena en Madrid y Sanchez en la Moncloa lo permiten. Con @pablocasado_ esto no volverá a suceder NUNCA !! #GarantíaParaEspañaSiemprepic.twitter.com/QKvkswWy5Z

Seguir leyendo »

El porqué de los 'order!' del 'speaker' del Parlamento británico, en vídeo

John Bercow, 'speaker' del Parlamento británico

El portavoz de la Cámara de los Comunes de Reino Unido, John Bercow, famoso por sus llamadas al orden a los parlamentarios ingleses, ha publicado un vídeo en Twitter en el que explica el porqué del uso de su "order!" y otras normas de la Cámara.

Bercow ha asegurado que si consigue mantener el orden es literalmente con el uso de esa palabra porque se trata de una señal para los miembros de que "el ruido debe cesar".

Keeping order in the House of Commons Chamber is a key part of the Speaker's role.

Watch him explain how he does this: pic.twitter.com/jPI2CKTVOg

Seguir leyendo »

No, las "feministas radicales" no han apaleado a tres jóvenes por no llevar un lazo morado como difundió Vox

40 Comentarios

Twitter de Vox en Baleares

"Tres chicas, dos de ellas menores de edad, han sido agredidas esta mañana por un grupo de feministas radicales en Servera, Mallorca. La agresión ha venido motivada porque no han querido ponerse un lazo morado". Así comenzó Vox a propagar un bulo contra el feminismo el mismo día que las mujeres se movilizaban para conmemorar el 8M y reivindicar los derechos de las mujeres.

La Guardia Civil en Baleares ha confirmado a eldiario.es que no existe ninguna denuncia sobre dicho suceso, a pesar de que Vox comentó en Twitter que la "paliza" a las dos menores (13 y 15 años) y a la joven (18 años) por "negarse a ponerse un lazo morado durante la movilización feminista de hoy" había sido denunciada ante la Guardia Civil.

Tres chicas, dos de ellas menores de edad, han sido agredidas esta mañana por un grupo de feministas radicales en Servera, Mallorca. La agresión ha venido motivada porque no han querido ponerse un lazo morado.#NoHablesEnMiNombre#InternationalWomensDay#8Marzo

Seguir leyendo »

El Mundo, ABC y La Razón publican un anuncio de HazteOir contra las leyes de violencia de género en el 8M

50 Comentarios

El anuncio antifeminista de HazteOir en las páginas de El Mundo y ABC.

La organización ultracatólica HazteOir ha logrado hacerse un hueco en los medios durante el Día Internacional de la Mujer. Tres de los principales periódicos de tirada nacional han dado espacio entre sus páginas a sus mensajes que niegan la violencia machista.

Los diarios El Mundo, ABC y La Razón dedican una página completa a un anuncio de HazteOir en su edición de este 8 de marzo. En gran tamaño y sobre un fondo violeta se puede leer: "No es violencia de género, es violencia doméstica".

El anuncio incluye el mensaje "Las leyes de género discriminan al hombre". Añade una petición directa a los líderes del PP, Ciudadanos y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal: "Derogad las leyes de género".

Seguir leyendo »

Feminismo liberal: el vídeo de United Unknown y Zemos98 con Casado, Le Pen y Franco para el 8M

Uno de los momentos del vídeo de United Unknown y Zemos para la huelga feminista

Déjalo salir. Con este título, las productoras United Unknown y Zemos98 han lanzado un vídeo para que "el feminismo te acompañe este 8M y siempre". Se trata de una versión paródica de un anuncio lanzado en 2016 por la marca de lujo Kenzo para promocionar una de sus fragancias.

En el spot original, dirigido por Spike Jonze, la actriz Margaret Qualley abandona el salón de actos en el que se celebra una gala para comenzar a bailar por las inmediaciones del edificio. United Unknown y Zemos98 le han dado la vuelta: ahora Qualley aparece rodeada de dirigentes políticos de la derecha y ultraderecha, como Albert Rivera, Marine Le Pen, Inés Arrimadas, José María Aznar e, incluso, se puede ver a Steve Bannon, exasesor de Donald Trump y considerado uno de los artífices de su victoria electoral.  

No son los únicos cambios respecto al original: entre otras parodias, el busto del anuncio de Kenzo se transforma en la cara de Franco. 

Seguir leyendo »

Las portadas de prensa que se tiñen de violeta ante el 8M: "Sobran los motivos"

Portada de El Comercio para el 8M

Buena parte de las portadas de prensa a nivel estatal y regional han reivindicado el 8M en sus portadas de este viernes, calificándolo de un nuevo "día histórico". Así, diarios de diversa índole han llegado a los kioskos con guiños a la huelga feminista. 

El violeta ha tenido especial cabida en los periódicos regionales, aunque también ha aparecido en los que llegan a los kioskos de toda España, como El Periódico de Catalunya o los deportivos Sport o Mundo Deportivo. Repasamos algunas de ellas.

Portada de El Periódico para el 8M

Portada de El Periódico para el 8M

Seguir leyendo »