eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El anuncio de una charla para alcohólicos rehabilitados invita a tomar "un vino español" al terminar el acto

Anuncio de El Diario de León

"Dale una oportunidad a tu vida sin alcohol". Ese es el lema con el que el club de prensa del 'Diario de León' anuncia unas charlas sobre alcoholismo, organizadas por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de La Bañeza (ARBA). Pero hay un detalle que no ha pasado desapercibido.

La parte baja del cartel promocional incluye, en letra pequeña, un aliciente un tanto cuestionable para unas conferencias de este tipo: "Se servirá un vino español al terminar el acto". 

Anuncio de El Diario de León

Anuncio de El Diario de León

Seguir leyendo »

Las esquelas de Franco y de Primo de Rivera vuelven a las páginas de 'El Mundo' y 'ABC'

33 Comentarios

Las esquelas de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera publicadas en la edición del 15 de noviembre de 2018 del diario 'ABC'

Las esquelas de Francisco Franco Bahamonde y José Antonio Primo de Rivera han aparecido en las ediciones de  El Mundo  ABC de este 15 de noviembre de 2018 para anunciar sendos actos conmemorativos en los próximos días.

En el caso de Primo de Rivera, cuya esquela ha aparecido en ambos periódicos, la Hermandad Nacional de la Vieja Guardia vuelve a repetir el diseño  del año pasado, encabezado con el yugo y las flechas y convocatoria en homenaje al fundador de Falange Española.

Los convocantes invitan a presenciar los actos conmemorativos del 20 de noviembre, a las 20 horas en la sede de la hermandad, además del "Homenaje a su Memoria" que se llevará a cabo el 16 de noviembre a las 21 horas en la calle Génova y la "tradicional corona", que "se portará" "hasta el Valle de los Caídos" el sábado 17 por la mañana.

Seguir leyendo »

La sorprendente frase de un diputado para negar la corrupción del PP: "Es más falso que la Catedral de Burgos"

27 Comentarios

Seguir leyendo »

Trumpy Bear, el osito de peluche hecho a imagen y semejanza de Donald Trump

Trumpy Bear, el peluche que hará América grande otra vez

¿Te cuesta dormir por las noches por temor a todas las amenazas que hay ahí afuera? No te preocupes, ya puedes descansar tranquilo con tu Donald Trump en forma de oso de peluche. Con un pelo amarillo eléctrico y una corbata roja como la del presidente, Trumpy Bear está disponible para compra online.

"No puedo creer que este anuncio que acaban de pasar en Fox News sea real", comentaba este lunes en redes sociales el periodista Aaron Rupar, quien ha desvelado una realidad oculta para miles de tuiteros, pero ya conocida por varios estadounidenses, pues el producto se vende desde hace más de un año.

I can't believe this commercial that just ran on Fox News is for real pic.twitter.com/gGInt8BKhp

Seguir leyendo »

Una de las asociaciones conservadoras de jueces afirma en Twitter que "la vagina no debe ser causa de nombramiento"

Sede del Consejo General del Poder Judicial

El relevo en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha suscitado debates en diversos foros. También en las redes sociales. Este domingo se inició uno sobre las posibilidades de que una mujer alcanzase la cúpula de la judicatura, llegando a presidir el CGPJ y el Supremo.

En dicho debate, una asociación de jueces, la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM), asegura que "la vagina no debe ser causa de nombramiento, si no hay mérito". 

Tuit de la Asociación Profesional de la Magistratura

Tuit de la Asociación Profesional de la Magistratura

Seguir leyendo »

Guerra política culinaria: del McDonald's de Pablo Casado al comedor universitario de Alberto Garzón

Adelante Andalucía ha comparado  las últimas visitas a la comunidad andaluza de Alberto Garzón y Pablo Casado, y lo ha hecho compartiendo en su cuenta de Twitter una imagen del coordinador federal de Izquierda Unida, comiendo en un comedor público universitario, junto a otra de Pablo Casado en un McDonald's.

"Acabamos de almorzar en el comedor público de la Universidad de Granada, y no nos hemos podido resistir a esto", narraba el tuit publicado en la cuenta de la coalición y que ha sido eliminado. Alberto Garzón ha publicado únicamente en su cuenta su fotografía en el comedor universitario, pero sin acordarse de Casado ni establecer comparación alguna.

Un día maravilloso en la Universidad de Granada rodeado de las compañeras de @AdelanteAND. Seguimos trabajando por la transformación social y el futuro de Andalucía. pic.twitter.com/vZefCrW07c

Seguir leyendo »

Cuando Pedro Sánchez proponía una convocatoria pública para nombrar a los miembros del CGPJ

La renovación de los miembros y del presidente de Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya está encaminada tras el  acuerdo del PSOE y el PP para designar  al presidente y a 11 y 9 miembros, respectivamente, del órgano de gobierno de los jueces. Una solución política que se ha repetido históricamente pero que vuelve a evidenciar que Pedro Sánchez ha cambiado de opinión con respecto a lo que decía hace solo dos años, ya que entonces abogó por elegir a los vocales del Consejo por convocatoria pública, como ha adelantado Maldita.es.

En su investidura fallida de 2016, Sánchez aseguró en  su discurso en el Congreso (pagínas 28 y 29) que cuando llegase al poder haría una "auténtica revolución" en los cargos que el Parlamento designa. Una propuesta en la que también estaban los miembros del CGPJ, a los que Sánchez abogó por elegir a través de una "convocatoria pública, evaluación de la competencia e idoneidad de los candidatos por un Comité Asesor de composición profesional".

Seguir leyendo »

Un hotel de Bilbao ofrece tapones a sus clientes para que no oigan a las trabajadoras de la limpieza en huelga

Tapones para los oídos para evitar que los clientes del hotel no escuchen las protestas de las trabajadoras de la limpieza, en huelga por las condiciones laborales. Esta es la medida que ha tomado la dirección del Hotel Barceló Nervión, que ha dejado 'una carta', a modo de comunicado, en la habitación de cada uno de sus huéspedes para avisarles de que "frente al hotel tiene lugar una huelga convocada por la empresa que presta los servicios de limpieza" y, que para solventar las molestias, les han "preparado unos tapones para los oídos".

Las empleadas o camareras de piso encargadas de la limpieza de las habitaciones, también conocidas como 'kellys', de los hoteles NH y Barceló Nervión de Bilbao llevan en huelga indefinida desde el pasado 2 de noviembre para reivindicar mejoras salariales. Lejos de buscar soluciones al conflicto y terminar con las protestas por las condiciones de trabajo y la falta de regularización de los contratos que denuncian las trabajadoras, este hotel ha optado por un servicio interno de limpieza y tapones para que los clientes no oigan las quejas.

Uno de los huéspedes que se encontraba este fin de semana, Joaquín Urias, profesor de Derecho Constitucional y exletrado del Tribunal Constitucional, ha querido denunciar la actuación del hotel en su cuenta de Twitter: "¡En vez de disculparse por el ruido que causan las protestas de las trabajadoras en huelga, mejor harían en pagar un sueldo decente a las Kellys!"

Seguir leyendo »

Un restaurante de Boston crea una mesa pensada para subir fotos de comida a Instagram

La mesa que permite hacer buenas fotos para Instagram

"La luz lo es todo". Esta es una de las razones que ha llevado a un hostelero de Boston (EEUU) a invertir 10.000 dólares en una mesa pensada para que la gente suba fotos de su comida a Instagram. Una iniciativa que, por ahora, ha sido un éxito. Y eso que solo se puede reservar a través de mensajes privados de la aplicación propiedad de Facebook.

Las características de la mesa ofrecen una experiencia que permite "retocar las fotos sin usar un filtro", dice Chris Coombs, el dueño del restaurante al que se le ocurrió la idea. Para lograrlo, han instalado una luz superior justo encima de la mesa, y otras dos laterales que se pueden ajustar a donde el comensal quiera para que la foto tenga la luz que desea, como informa CBS Boston.

Seguir leyendo »

De Chiquito de la Calzada al Red Dead Redemption: las parodias con la "reconquista" de Santiago Abascal

A caballo por el campo, con un séquito de jinetes y la música de El Señor de los Anillos de fondo. Esa ha sido la presentación de Vox y de su presidente, Santiago Abascal, en un vídeo que sirve para ir dando forma a lo que será su campaña para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre. Una escenografía que representa, según la formación, el inicio de la "reconquista" de España, con Andalucía como punta de lanza.

El vídeo ha sido lanzado este lunes por la cuenta que aglutina la información sobre el partido de ultraderecha, y dura algo más de 20 segundos. Pero el escenario y el vestuario elegido no han pasado desapercibidos.

La Reconquista comenzará en tierras andaluzas, @Santi_ABASCAL 🇪🇸 #AndalucíaPorEspaña pic.twitter.com/T0jaGS7kRO

Seguir leyendo »