eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La entrevista de Esquire a Íñigo Errejón que arrasa antes de que alguien la haya leído

Íñigo Errejón para Esquire / Sofía Moro \ Esquire

El número de julio de la revista Esquire contará con un reportaje que ya está dando que hablar sin que haya salido a la venta. Se trata de una entrevista y una sesión de fotos con el diputado de Unidos Podemos Íñigo Errejón, en la que posa con distintos estilismos para los fotógrafos de la publicación.

Y que ha llamado la atención por mostrar a Errejón con un estilo especialmente llamativo. Él mismo ha compartido parte del resultado en su cuenta de Instagram.

Seguir leyendo »

No, los refugiados del Aquarius no despreciaron la ropa que les entregó Cruz Roja al llegar a Valencia

Entregar ropa a los migrantes y refugiados que llegan a las costas españolas tras ser rescatados es una medida habitual. Como lo es que se les retire esa vestimenta al llegar al albergue en el que les alojarán, ya que al llegar allí se les hace un examen médico y se les aplica un tratamiento contra enfermedades como la sarna. Esas prendas son posteriormente tiradas y destruidas por motivos de salubridad.

Pero hay quien ha querido presentarlo como un desprecio de estas personas a la generosidad de las autoridades y de Cruz Roja con un interés claramente xenófobo. Es lo que ha ocurrido con el kit de vestir que recibieron los refugiados del Aquarius tras llegaron a Valencia, después de que varias fotografías de contenedores llenos de esta ropa se hayan viralizado. "Así agradecen nuestro acogimiento", decía uno de los montajes con las imágenes.

Tanto @CruzRojaVLC como @VOSTcvalenciana hemos intentado contactar con la cuenta de origen del #Bulo para que retirara el tuit. Dado que sigue publicado nos vemos obligados a desmentir "en abierto" a @PAlcalans pic.twitter.com/XonJBWxGAo

Seguir leyendo »

Pablo Casado y el otro recorte a la pobreza: lo que no se veía en la foto de campaña del candidato del PP

Los candidatos a presidir el Partido Popular ya han dado comienzo a sus campañas, tanto en actos presenciales, recorriendo España, como en sus redes sociales. Y es en este último campo donde hay un candidato que está destacando por encima del resto. Se trata de Pablo Casado, algo a esperar después de haberse presentado como "el primer candidato de Nuevas Generaciones", que está dejando imágenes llamativas en sus redes.

En redes sociales ha llamado la atención esta imagen que el candidato a la presidencia del PP compartió en su perfil.

Agradezco a @FeijooGalicia que nos haya acompañado en este primer día de campaña, todo un referente a nivel personal como de partido e imprescindible en el futuro. Galicia es la cuna del @PPopular y el @ppdegalicia un ejemplo de partido unido, ilusionado y ganador. pic.twitter.com/dt0S5z1ubv

Seguir leyendo »

El polémico mensaje en la chaqueta de Melania Trump en su visita a la frontera desata una ola de memes

Ilustración llevaba a cabo por el artista Justin Teodoro en respuesta a la chaqueta de Melania Trump.

El pasado 7 de Mayo el Fiscal General de los EEUU anunciaba la denominada "tolerancia cero" en sus políticas para contrarrestar la inmigración ilegal. Jeff Session declaraba: "Si tú intentas entrar ilegalmente con niños te perseguiremos y te separaremos de ellos, tal y como se requiere por ley. Si no te gusta esto, no intentes meter niños a través de nuestra frontera".

Aunque el decreto ha sido revocado por Trump, en las últimas semanas se han producido la separación de al menos 2.342 niños. Esto ha provocado escenas dantescas como la grabación en la que se escucha a los niños llorar interior de una instalación de la Patrulla Fronteriza mientras un agente bromea: "Aquí tenemos una orquesta". Las críticas se han sucedido desde muchos sectores, incluso por parte de simpatizantes del partido republicano.

En medio de esta polémica la primera dama de EEUU, Melania Trump, eligió el jueves para el comienzo de su visita a la frontera con México una chaqueta que portaba el siguiente mensaje: "Realmente no me importa, ¿y a ti?". La frase estaba impresa en mayúsculas blancas y en inglés sobre el abrigo un abrigo de Zara cuando embarcó en su avión a las afueras de Washington para dirigirse a Texas, según captó uno de los fotógrafos presentes.

Seguir leyendo »

La cita religiosa de Cospedal para celebrar el Día del Político: "El hombre no puede ser separado de Dios ni la política de la moral"

No es una novedad que María Dolores de Cospedal tiene una relación muy íntima con la religión. Sus apariciones públicas en mantilla, incluir en su agenda oficial actos religiosos u ordenar que las banderas ondeen a media asta en los cuarteles en Semana Santa por la muerte de Cristo así lo atestiguan.

El último guiño religioso de la ahora aspirante a liderar el PP ha sido la de rescatar una cita de Santo Tomás Moro para celebrar el Día del Político. Una onomástica que fijó la Iglesia en este 22 de junio, y que Cospedal ha utilizado para reconocer a todos los que comparten profesión con ella.

El hombre no puede ser separado de Dios ni la política de la moral. Lo dejó escrito Santo Tomás Moro, patrón de los políticos, cuyo día celebramos hoy. Mi reconocimiento a todos los que hacemos de la política un camino de compromiso para mejorar la vida de los demás.

Seguir leyendo »

HazteOir consulta a sus simpatizantes a qué candidato a presidir el PP tienen que apoyar

Así presenta HazteOir a los candidatos a liderar el PP en su email a suscriptores y afiliados

La batalla por liderar el Partido Popular empieza a movilizar a sus sectores y organizaciones afines. Una de ellas es HazteOir, que no tiene claro si tiene que inmiscuirse en el proceso para "tratar de influir" en las primarias del partido conservador. Por eso, la organización de ultraderecha ha enviado un email a sus simpatizantes y afiliados para que solucionen el dilema: o apoyar a uno de los siete aspirantes a suceder a Mariano Rajoy, u optar por mantenerse al margen.

En el texto, al que ha tenido acceso eldiario.es, HazteOir explica que del nuevo liderazgo en el partido "depende que el PP sea en el futuro un partido más o menos progre, o por el contrario, que recupere su identidad y vuelva a ser el partido fiel a sus valores fundacionales". Pero, aun así, trasladan la siguiente pregunta: "¿Crees que tú y yo y los cientos de miles de ciudadanos que formamos la familia de HazteOir.org debemos de lanzar una campaña para tratar de influir en la primarias del Partido Popular apoyando a alguno de los candidatos que se presentan?".

Los que hayan recibido este email pueden elegir entre ocho opciones, sobre las que solo tienen que pinchar para decantarse por una. Las siete primeras corresponden a las de los candidatos y candidatas, que aparecen en el siguiente orden: Pablo Casado, María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, José Ramón García Hernández, José Manuel García-Margallo, José Luis Bayo y Elio Cabanes. La última es la que corresponde a pasar por completo del proceso y no decir nada sobre las primarias.

Seguir leyendo »

"Bienvenidos a América": la nueva portada de la revista Time contra la política migratoria de Trump

La revista 'Time' ha convertido en su portada una de las imágenes más simbólicas y compartidas durante la polémica por la separación de familias inmigrantes en la frontera de Estados Unidos con México. Una niña hondureña de dos años que en la fotografía original llora mientras presencia cómo detienen y cachean a su madre, aunque se marcha con ella llora en la ilustración mirando hacia Trump, que le devuelve la mirada impasible. "Bienvenidos a América", reza la portada.

Portada de la revista TIME

El autor de la fotografía original es John Moore, ganador de un Pulitzer y fotógrafo de Getty Images. Según explican en un post de la propia revista, la imagen fue elegida por su "poder" y simbolismo para ser la portada de julio.

Seguir leyendo »

"¿Conoce usted a Margallo? Pues ya está": así ventila Santamaría una pregunta sobre su mala relación con Margallo

La entrevista de Carlos Herrera  a la precandidata a la presidencia del PP Soraya Saénz de Santamaría en COPE acabó con una pregunta inesperada sobre sus discrepancias públicas con José Manuel García Margallo, después de que el exministro de Asuntos Exteriores y diputado del PP asegurase que haría "todo lo posible" porque Santamaría no lidere el PP.

Al final de la entrevista, Herrera pide a Santamaría que explique "qué le ha pasado con Margallo" y bromea con la exvicepresidenta diciéndole que puede responder con una onomatopeya. "¿Usted conoce a José Manuel García Margallo?", replica Santamaría. A la respuesta afirmativa del periodista, zanja: "Pues ya está". Tras unos segundos de silencio y risas del resto de tertulianos, añade: "Me pidió una onomatopeya".

Seguir leyendo »

Las tácticas de campaña de Casado: una camiseta de la Roja con sus 5000 avales

Casado camiseta

Pablo Casado ha dado el pistoletazo de salida a su campaña como candidato a la presidencia del Partido Popular el mismo día que eldiario.es publica que la Universidad ha informado a la jueza de que no hay rastro del tribunal ni del acta de convalidaciones del político popular. Casado ha publicando un GIF en el que se puede ver al candidato vistiendo una camiseta de la selección española de fútbol y besando su escudo. 

No obstante, la camiseta dista mucho de ser la reglamentaria, ya que al girarse, se puede ver que por detrás aparece serigrafiado su apellido junto al número 5.000, una referencia al número de avales que ha presentado Casado para su candidatura. "Más de 5.000 avales por España", ha afirmado Casado en el tuit, donde ha dado las gracias a las Nuevas Generaciones del PP en Madrid por regalarle la camiseta. 

🤗 Muchas gracias a mis compañeros de @nnggmadrid por la camiseta que me han regalado.
Más de 5000 avales por España #IlusiónPorElFuturo🇪🇸 pic.twitter.com/hAHQEqbxrx

Seguir leyendo »

La carta de una madre separada de su hijo en la frontera de Estados Unidos: "Quiero que sepas que no te he abandonado"

La carta de una madre a su hijo tras ser separados en la frontera de EEUU

La separación de hijos y padres migrantes en la frontera de EEUU está dejando  testimonios, sonidos e imágenes desgarradoras. Una de ellas ha sido la carta de una madre a su hijo después de que fueran separados hace al menos dos semanas, en la que le asegura que pronto estarán juntos de nuevo.

El texto ha sido escrito por una mujer llamada Levis, que se dirige a su hijo Samir para intentar tranquilizarle. La carta se ha viralizado tras haber sido desvelada por Michael Avenatti, un abogado estadounidense que representa a Levis. Según él, ella está "aterrorizada" por lo ocurrido después de que le quitaran a su hijo bajo el pretexto de que se lo llevaban a darle un baño.

Seguir leyendo »