eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

"¿Crees que quiero matar a mi hermana?": el hilo que responde a Pablo Casado por sus críticas contra la eutanasia

Andrea reprocha a Casado que hable de "Vida en mayúsculas y a rasgos generales"

Esta tuitera cuenta al aspirante a presidir el Partido Popular el sufrimiento que provoca a su hermana la enfermedad ELA

"Te hablo de que te diagnostiquen una cuenta atrás irreversible, de 2 a 5 años, en la que vas a notar morir cada músculo de tu cuerpo sin que nada ni nadie lo pueda parar", escribe sobre esta enfermedad degenerativa

38 Comentarios

Captura del hilo de Twitter de @MenendezFaya

Captura del hilo de Twitter de @MenendezFaya

"En el momento en que tenga que depender de un tubo para vivir, ella no quiere seguir. No puede seguir". Lo cuenta Andrea, cuya hermana, de 55 años, sufre esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa sin cura que afecta al sistema nervioso central. "Esto no es vida. Que una persona esté muerta de dolor y deseando acabar con todo no es vida", explica Andrea (@MenendezFaya en Twitter) a eldiario.es. 

Estas palabras son una respuesta al candidato a las primarias para presidir el Partido Popular Pablo Casado, que publicó el pasado martes un vídeo en su cuenta de Twitter donde criticaba el proyecto de ley del PSOE para legalizar la eutanasia. "Nosotros tenemos que decir muy claramente que estamos a favor de la vida", apuntaba Casado. 

Estas declaraciones no gustaron a Andrea, que decidió dar una respuesta a Casado a través de la misma red social con un hilo donde explica la enfermedad que sufre su hermana. Andrea reprocha al candidato a presidir el PP el uso que hace del término "vida". "Me molesta cómo lo dice; esto no es vida", subraya.

Hace dos años que diagnosticaron ELA a su hermana. "Desde el primer momento", cuenta, se temió "lo peor". "La enfermedad avanza rapidísimo. La semana pasada mi hermana no caminaba pero se sujetaba de pie. Hoy ya no se sujeta de pie", explica. "Te hablo de una mujer de cincuenta y pocos años que fue sentenciada a muerte hace dos", dice en su hilo de Twitter.

Además, cuenta que su hermana vio morir a su madre, que sufría Alzheimer, al atragantarse con una rosquilla. "Imagínate ver morir a tu madre sin poder moverte, Pablo. Dime qué sentirías", añade. 

Andrea cree que es necesario aprobar una ley que regule la eutanasia, y opina que los que se oponen les ven "como votos y no como personas". "Tienen que tomar nota de que la gente está a favor", sentencia, alegando que del gran número de respuestas que ha recibido a su hilo, hasta el momento "solo una es negativa".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha