eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Schulz, presidente socialista del Parlamento Europeo, se muestra favorable a un gobierno tecnócrata en Grecia

Si gana el sí en el referéndum griego de este domingo, el presidente del Parlamento Europeo cree que en el interim hasta que se lleven a cabo unas nuevas elecciones la solución pasaría por un gobierno de técnicos en Atenas.

45 Comentarios

Martin Schulz destaca el potencial entre la UE y Latinoamérica e inquietud por Venezuela

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo. / Foto: EFE

El presidente del Parlamento Europeo, el socialista Martin Schulz, considera que un gobierno de tecnócratas puede desbloquear las negociaciones de Grecia con sus acreedores tras una hipotética victoria del sí y una dimisión del gobierno de Alexis Tsipras. En una entrevista al diario alemán Handesblatt preguntado por los siguientes pasos que seguiría Grecia en el caso de que gane el sí, Schulz asegura que serían necesarias una nuevas elecciones. Hasta que estas llegaran, el socialista aboga por un gobierno de técnicos.

“En el periodo hasta las elecciones tendría que existir periodo de transición con un gobierno tecnócrata, con el que podríamos seguir las negociaciones. Si este gobierno temporal llegara a un acuerdo razonable con los acreedores, el tiempo de Syriza podría haber acabado. Entonces Grecia tendría otra oportunidad”, dice Schulz en la entrevista.

La agencia AFP recogió las declaraciones del presidente de la institución europea. Sin embargo, a pesar de la aparente claridad de estas, el político aseguró que se habían malinterpretado sus palabras.

Lo que no explicó Schulz en su cuenta de Twitter es que quería decir entonces. Además, en la entrevista acusa a Alexis Tsipras de "manipular" a la población.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha