Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La Guardia Civil pide a los peatones que usen la acera y no invadan el carril bici... con una imagen de una calle por la que no se puede pasar

El Rastreador

13

Mal ejemplo el que ha utilizado la Guardia Civil para lanzar un consejo en Twitter. El cuerpo ha invitado a los peatones a caminar por la acera y no invadir el carril bici para “evitar sustos”... pero lo ha hecho con una fotografía en la que difícilmente se puede utilizar la acera porque está invadida por las terrazas de los bares y restaurantes.

“Pues iré haciendo parkour por las mesas”, ha respondido un usuario al mensaje. El sociólogo César Réndueles también se ha preguntado si “se supone que esa gente debería caminar en fila de a uno entre las terrazas y los coches aparcados”: “Ciclistas y peatones tenemos problemas comunes: coches y terrazas”, ha escrito en Twitter.

Muchas personas han utilizado la imagen de la Guardia Civil para recordar cómo las mesas de las terrazas han acabado 'conquistando' cada vez más espacio en muchas ciudades en detrimento del espacio para los ciudadanos a raíz de la pandemia.

En Madrid, la actual ordenanza obliga a que se retiren en febrero del año que viene. Mientras, el Ayuntamiento de Barcelona ha denegado hasta ahora siete de cada diez peticiones para consolidar las terrazas ampliadas de forma extraordinaria durante la pandemia.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats