eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El último rinoceronte blanco se anuncia en Tinder como "el soltero más codiciado del mundo"

La campaña de la reserva natural pretende apoyar la investigación en reproducción asistida a través del crowdfunding

El anuncio se ha difundido en cuarenta idiomas por los 190 países en los que Tinder opera

El último rinoceronte blanco del mundo

Sudan, el último rinoceronte blanco del mundo

Sudan, el último rinoceronte blanco macho, acude a la app de citas Tinder como parte de una campaña de la reserva natural keniata de Ol Pejeta, que ha llegado a 190 países a través de Tinder. El anuncio está colgado en 40 idiomas, para facilitar que los usuarios de la app de citas puedan entender el objetivo de la campaña, según el comunicado de la reserva.

El objetivo de la campaña es evitar la extinción del rinoceronte blanco. Si el usuario acepta a Sudan, la aplicación le redirigirá a la web de OI Pejeta, donde podrá donar hasta recaudar los nueve millones de dólares que necesitan para proteger al rinoceronte blanco del norte.

Estos nueve millones se destinarán a la investigación en técnicas de reproducción asistida y a la inseminación in vitro de rinoceronte blanco, para impulsar la reproducción de esta especie, que apenas consta de tres especímenes: dos hembras y Sudan, el único rinoceronte blanco del norte macho del mundo.

La investigación, que se realiza en Estados Unidos, Alemania y Japón, pretende establecer en cinco años una manada de diez especímenes de rinoceronte blanco a través de estas técnicas de fertilización, porque, en caso de no funcionar la inseminación en rinocerontes blancos del norte, aún existen 17.000 rinocerontes blancas del sur.

"El apoyo financiero es el mayor reto para este proyecto. Sudan tiene 43 años, y no le queda mucho tiempo. Para ganar esta carrera contra el tiempo, es crucial encontrar financiación cuanto antes", ha asegurado el jefe de prensa y comunicaciones del instituto zoológico de Leibniz -que participa en la investigación-, Steven Seet. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha