eldiario.es

9

República Dominicana República Dominicana

Bienvenidos a Samaná

Arranca este viaje hacia el corazón de República Dominicana. El pasado verano hablamos de varias de las comarcas de este país, y ahora empezaremos ofreciendo información de una de las regiones más bellas de Centroamérica: Samaná, playas, cocos y vida bajo el mar

Atardecer en Playa Rincón

Playa Rincón

Ya lo decíamos el año pasado, conocer lo básico es lo primero y como nunca está de más, aquí van unos datos:

Ubicada en la costa noreste de la República Dominicana, a la península de Samaná se le reconoce por su magnífica belleza y espléndidas playas poco exploradas.

Como ya sabemos La República Dominicana ocupa dos tercios del este de la isla Hispaniola, que comparte con la República de Haití. La temperatura promedio oscila entre los 25°C y 31°C. La temporada más fresca se presenta en los meses de noviembre a abril, mientras que la más cálida, en los meses de mayo a octubre.

Casitas en Samaná

Proximamente hablaremos del ecoturismo pero podemos adelantar que Samaná es una joya natural aún por explorar, todavía se mantiene virgen, lo que la convierte en un paraíso. Ofrece cascadas de ensueño, playas impresionantes, colinas montañosas bordeadas de cocotales y una rica infusión cultural e histórica.

A modo de aperitivo podemos mencionar algunos lugares de los que iremos ampliando información: Cayo Levantado, la reserva de manglares que se encuentra en el cercano parque nacional Los Haitises y, por si no lo recordáis, Samaná es ese lugar tan especial donde miles de ballenas jorobadas se dan cita cada invierno para el jugueteo, reproducción y nacimiento de sus crías.

Cayo Levantado (Samaná)

Cayo Levantado


Las Galeras y Las Terrenas

Mientras Samaná es conocida por su naturaleza y aventura, Las Galeras y Las Terrenas son dos encantadores pueblos dentro de la península. La playa principal de Las Galeras, en la punta de la península, ofrece un impresionante respiro para asolearse, nadar o pasear por las tiendas y restaurantes frente a la playa.

También puede apetecernos un poco de vida nocturna, esto podemos encontrarlo en Las Terrenas -un pueblo con influencia mediterránea- dispone de una amplia variedad de restaurantes, bares y tiendas. ¡Ah! Y muy importante, podemos encontrar diversos tipos de alojamientos que se adaptan a cualquier bolsillo.


Playas

Esto es tal y como os lo contamos. Estas playas son lo más cercano al paraíso…

- Portillo. Al este de Las Terrenas se encuentra playa Portillo, una popular playa de arena blanca, que es perfecta para una caminata. Aguas tranquilas y muy poco profundas.

- Playa Bonita. Esta preciosa playa es un espectáculo de la naturaleza. Posee apacibles y cristalinas aguas y está bordeada por hermosos cocotales, que se sumergen dentro del mar. Situada en Las Terrenas, es un lugar ideal para los que buscan paz, tranquilidad y belleza natural.

- Playa Cosón. Ubicada al oeste de La Terrenas, esta playa es perfecta para caminar observando la naturaleza y disfrutar del impresionante colorido de sus aguas y de la serenidad que transmiten las desembocaduras de los ríos. Los fuertes vientos y el oleaje son perfectos para los entusiastas del kitesurf y el surf. 

 - Las Ballenas. Localizada en Las Terrenas, a una corta distancia del centro del pueblo, yace esta extensa playa de fina arena blanca. Ideal para practicar deportes acuáticos. Y es típico que los niños jueguen en la boca del río Marico.

- El Limón. Esta espectacular playa está situada en El Limón, al este de Las Terrenas y Portillo. Casi 5 kilómetros de arena blanca y una impresionante vista de Cayo El Limón, mejor conocido como Cayo El Coquito por los dominicanos.

- Playa Morón. El encanto de Playa Morón es su exhuberante verdor, su fina arena blanca y los colores cambiantes del mar. Los visitantes podrán encontrar también cañones antiguos de la era de los piratas.

Playa Morón (Samaná)

Playa Morón

- Playa Rincón. Considerada como la segunda mejor playa del mundo por Condé Nast Traveler. Ubicada en la boca de una pequeña bahía, esta preciosa y tranquila playa de arena blanca está rodeada de cocotales y almendros. Un lado de la playa todavía está poco explorado y escondido, mientras que en el otro lado los acantilados se ramifican hacia las aguas de Caño Frío.

Atardecer en Playa Rincón

Atardecer en Playa Rincón

- El Valle. Definida por su propio nombre, El Valle se encuentra entre dos montañas al norte de la bahía de Samaná. Es un lugar ideal para practicar el surf, tiene unas olas perfectas para ello.

- Las Galeras. Más conocida como “Playa de Pescadores”, Las Galeras es una apacible playa situada en el punto más noreste del país y a la vez, un acuario idílico para bucear. Comer pescado fresco, degustar una refrescante agua de coco o simplemente pasear bote hacia las demás playas para avistar a las ballenas son actividades que podemos desarrollar aquí.

Aún nos queda mucho más que hablar de Samaná: excursiones y más atractivos.. Esto no ha hecho más que comenzar. ¡Hasta la semana que viene!

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.