eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Agnes Conway, la arqueóloga que describió Petra

Estudió en la universidad de Cambridge, pero no recibió ningún título por ser mujer. Tras su trabajo en los países bálticos, Grecia, Italia y Petra, está considerada como una de las pioneras de la arqueología británica.

Copyright Institute of Archaeology, UCL.

Copyright Institute of Archaeology, UCL.

La historiadora y arqueóloga británica Agnes Conway nació en 1885 y estudió en la universidad de Cambridge, donde aprobó los exámenes de historia aunque no recibió título alguno (que la universidad sólo empezó a conceder a mujeres en 1948). Posteriormente estudió en las escuelas británicas de Roma y Atenas y viajó extensamente por los países balcánicos, Grecia e Italia.

De estos viajes salió un libro publicado en la vispera de la Primera Guerra Mundial sobre los Balcanes que contenía no sólo una recopilación de interes arqueológico, sino un retrato de la situación en aquella zona en aquel momento trágico.

En 1928 en una expedición familiar por Oriente Medio visitó la monumental ciudad nabatea de Petra, en el desierto (hoy Jordania), que estaba abandonada y casi sin estudiar.

Decidida a iniciar su estudio científico consiguió montar un equipo transnacional para poner en marcha la primera excavación arqueológica de los monumentos de Petra; de este equipo formaba parte George Horsfield, inspector de antigüedades de Transjordania, con el que acabaría casándose años después.

Agnes Conway, que falleció en Gran Bretaña en 1950, está considerada como una de las pioneras de la arqueología británica y a lo largo de su carrera abrió camino a subsiguientes generaciones de mujeres en este campo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha