El PP resucita el premio taurino del Ayuntamiento de Sevilla que aparcó el PSOE

Curro Romero fue el último galardonado por el Ayuntamiento en solitario, en 2014.

SevillaelDiario.es

1

El Ayuntamiento de Sevilla, presidido por José Luis Sanz (PP), recupera para entregar en solitario su premio taurino, después de unos años en los que el anterior gobierno socialista dejó de lado este galardón para limitarse a colaborar con la Fundación Europea del Toro y Su Cultura. El premio “vuelve con más fuerza que nunca”, ha señalado el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés.

La Junta de Gobierno municipal aprobará este viernes, 1 de diciembre, las bases con las que se regirá el concurso y su jurado calificador, que “será de primer nivel en el sector”, ha subrayado Alés. El premio fue instituido en 2013 por el entonces alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), y se entregó durante dos ediciones hasta la llegada a la Alcaldía del socialista Juan Espadas en 2015.

A partir de ese momento, el Ayuntamiento empezó a colaborar con la Fundación Europea del Toro y su Cultura, que es el que ha otorgado el premio sin continuidad. Ahora el Consistorio vuelve a encargarse de la organización en solitario de unos galardones que no tendrán dotación económica y consistirán en la entrega de un trofeo. De esta manera, la Delegación de Fiestas Mayores ha convocado el VIII Premio Taurino del Ayuntamiento de Sevilla y la V edición del Galardón Fernando Carrasco a la Comunicación Taurina.

“El mundo del toro es fundamental”

“El premio está destinado a reconocer a los profesionales o instituciones que hayan destacado en su trayectoria en relación con la fiesta de los toros. Asimismo, el galardón desea destacar la importancia de la comunicación y premiará a la persona o grupo de comunicación que haya destacado en dicha tarea”, destaca Alés.

En este sentido, el edil de Fiestas Mayores ha recalcado que “el mundo del toro es fundamental para entender la historia y cultura de la ciudad y sus protagonistas son los grandes responsables de que este legado se mantenga. Por ello, queremos reconocerlos con este galardón que vuelve con más fuerza que nunca”.

Etiquetas
stats